Julianne Moore luce el vestido de top cónico a lo Madonna

El Festival de Cine Venecia, una de las citas más glamourosas e importantes del calendario internacional, ya está en marcha. La ciudad de los canales no solo se rinde ante las producciones cinematográficas más destacadas, sino también ante una alfombra roja que cada año nos regala estilismos elegantes, sofisticados y en muchas ocasiones arriesgados, como el que ha hecho de Julianne Moore la mejor vestida de la cena inaugural con un vestido de top cónico que tiene mucho que decir este otoño.

La actriz fue una de las invitadas a la cena organizada por la Cinecittà And Academy Of Motion Picture, Art & Science con motivo de la inauguración de la 79ª edición del festival. Moore atrajo todas las miradas con la elección de su look: un vestido de la colección Primavera-Verano 2023 de la firma Alaïa que llamaba poderosamente la atención. Se trata de un diseño de falda larga con abertura delantera con estampado de lunares amarillos sobre fondo negro coronada por un top de cuero negro de escote corazón y forma cónica.

Un vestido que resalta los hombros y pone el foco en el escote y que la actriz nacida en Carolina del Norte combinó con unas sandalias de tacón de tiras negras con pequeñas hebillas y joyas minimalistas: unos pendientes de aro dorados y una pulsera rígida. Moore fue fiel a su melena lisa pelirroja con raya en medio y apostó por un maquillaje de tonos naturales que resalta su envidiable cutis.

Este diseño que Alaïa subió a la pasarela parisina el pasado mes de julio inevitablemente recuerda al corsé cónico que Madonna popularizó en los años 90, cuando rompió con los cánones establecidos en su gira Blonde Ambition World Tour. Jean Paul Gaultier creó para ella un corsé cónico que impactó e hizo historia. La cantante lo tenía claro: quería combinar lo masculino y lo femenino, los trajes sastre con la corsetería, y Gaultier era el más adecuado para sacar adelante esa fórmula.

Ahora, tres décadas después, ese detalle cónico en corsés, vestidos y tops parece estar de vuelta. Ya lo adelantó la rapera Lizzo esta semana en la gala de los MTV VMAs, cuando se subió al escenario a recoger su premio con un vestido con corsé cónico combinado con múltiples transparencias.

Ahora ha sido Julianne Moore la que ha apostado por esa silueta en el Festival de Venecia. Un diseño que Madonna quiso llevar como símbolo de liberación sexual y que ahora reivindica su espacio en el mundo de la moda. ¿Estaremos ante una de las tendencias del Otoño-Invierno 2022/23?




Fuente: Leer Artículo Completo