Julia Otero se aparta de la radio tras anunciar que ha sido diagnosticada de un cáncer

Una regla de obligado cumplimiento para todas las personas que ejercen la profesión de periodismo es la de evitar a toda costa convertirse en protagonistas de la noticia que estén dando. Pero hay ocasiones en las que, por desgracia, es totalmente imposible hacerlo. Y también lo más valiente, tal y como ha demostrado hoy la presentadora Julia Otero al anunciar ella misma en su programa de radio que acaban de diagnosticarle un cáncer.

“Hola familia. Hola a todos. Después de una semana he llegado a la conclusión que tenía que compartir con todos los oyentes la razón de mi ausencia”, explicaba la periodista gallega a través de un mensaje de audio al comienzo de Julia en la onda, el programa de Onda Cero que presenta todas las tardes desde hace casi 15 años.

“El martes pasado, no hace ni una semana, en un control rutinario que todos tenemos que hacer cuando toca, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas de esas que no provocan el bien común y van por libre”, reveló Otero para sorpresa de todos los oyentes, que llevaban una semana sin escucharla.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. La de veces que me habréis escuchado por la radio diciendo que a las cosas hay que llamarlas por sunombre. Pues bien, me estoy aplicando el cuento”, admitía con un esperanzador tono de voz antes de explicar cuáles iban a ser sus planes de futuro a partir de ahora.

“Voy a estar fuera de combate unos pocos meses, aunque mi oncólogo insiste que entre quimio y quimio me deje de tonterías y que vaya a la radio a dar la tabarra. Y eso pienso hacer”, prometía para después agradecer a su equipo todo el apoyo que está recibiendo desde que recibió el diagnóstico.

“Quiero dar las gracias a mis chicos de Julia en la Onda. Es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana. Sé que están trabajando muy duro para que nuestras tardes sean las de siempre, las que escogéis para compartir la vida cada tarde”, expresaba.

“Yo ahora voy a ser una oyente más y me gusta mucho lo que hacen. Es más, es que ni me echo de menos. Pero no quiero ponerme pesada porque hay miles de personas pasando por lo mismo. Algunas incluso estarán escuchándome en este preciso instante. Que sepáis que ahora sí que sé lo que se siente. Y os digo una cosa. Si la ciencia es capaz de llevar un robot a Marte que llega en el día y la hora previstos, ¿cómo no vamos a superar esto? Un beso a todos y recordad que el cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico”, concluía la locutora.

Nada más conocerse la noticia, han sido centenares las personalidades que han acudido a las redes sociales para dar ánimos a la periodista en estos momentos tan difíciles, desde compañeros de profesión de todos los medios hasta el mismísimo Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que le deseaba a través de Twitter “una pronta recuperación” para que pueda volver a la radio cuanto antes. “Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo”, afirmaba el también líder del PSOE.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo