La semana pasada Johnny Depp sorprendió a todos sus admiradores con un comunicado de prensa en el que anunciaba que, tras haber perdido el juicio por difamación contra su exmujer Amber Heard, le habían pedido desde Warner Bros que abandonara la saga Animales fantásticos, donde estaba planeado que repitiera su papel del mago Grindewald en la tercera entrega que en estos momentos está rodándose.
“Lo primero, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ofrecido su apoyo y su lealtad estos meses. Estoy realmente conmovido por los numerosos mensajes de amor y preocupación que he recibido, especialmente durante los últimos días”, afirmaba el actor, que aseguraba “respetar y aceptar” su despido pero también que eso era solo un punto y aparte en su carrera y en su batalla judicial contra Heard.
“El juicio surrealista que he vivido no cambiará mi lucha para decir la verdad y ya confirmo que planeo apelar la sentencia. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas por este momento”, concluía.
Y no mentía. Al menos en lo que a mantener su posición privilegiada se refiere, ya que pese a haber sido despedido de esta saga ambientada en el universo Harry Potter, hoy hemos sabido que Depp cobrará íntegramente su caché, ya que en su contrato se incluía una cláusula en la que obligaba a los estudios a pagarle su sueldo independientemente de que se hiciera o no la película.
Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter, que también explica que Depp ya había rodado una escena cuando le comunicaron su despido. Una que ahora tendrá que repetir el actor que le sustituya en la película y que dudosamente se embolsará los 10 millones de dólares que Warner tendrá que abonar sí o sí a Johnny a cambio de no hacer nada.
Fuente: Leer Artículo Completo