Joaquín Sabina y Jimena Coronado comparten las fotos de su boda: traje azul, anillo de calavera y canotier

“Que todas las noches sean de bodas, que todas las lunas sean de miel”. Con ese trozo de su canción Noches de boda celebra Joaquín Sabina su recién estrenado matrimonio con Jimena Coronado. Aunque hay otra canción mucho más especial para la pareja que los fans del artista han querido recordar durante estos días: Sabina le dedicó Rosa de Lima a Jimena Coronado en pleno cambio de siglo y cuando su relación empezaba a consolidarse.Cantante y fotógrafa han permanecido unidos durante más de veinte años de relación antes de pasar por el altar; algo que para Sabina no era una opción: ya lo hizo en los setenta con Lucía Inés Correa y desde que se truncó el matrimonio siempre ha renegado de los enlaces del estilo. Sin embargo, el pasado mes de noviembre Sabina quiso regalarle a Coronado una petición de rodillas con motivo de su 50º cumpleaños.

La pareja, que siempre se ha caracterizado por su discreción, nos ha dejado descubrir algunos detalles más del esperado enlace a través de sus cuentas en diferentes redes sociales. El enlace se celebró este lunes en los juzgados de la calle Pradillo de Madrid y tan solo trascendió que fue una ceremonia privada con las hijas de sabina, Carmela y Rocío; el gran amigo y compañero de profesión del novio, Joan Manuel Serrat; y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Otros artistas de la industria como Alejandro Sanz no han dudado en felicitar a la pareja con sinceras palabras de enhorabuena.

Sabina ha confesado a El País la felicidad que siente por su matrimonio. “Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado", explica el cantante.

View this post on Instagram

Joaquín Sabina y Jimena Coronado ya son marido y mujer. El cantante y la que es su pareja desde hace 20 años han contraído matrimonio en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid, a las 12.00 de este lunes. La boda inicialmente la iba a oficiar la secretaria del juzgado, la letrada judicial pero al enterarse el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska de los planes de la pareja decidió hacerlo él ya que le une con ellos una gran amistad. Tras el enlace, el nuevo matrimonio ha salido por la llamada “puerta de bodas” ante la sorpresa de los presentes. Fue una boda al más estilo Sabina, sin protocolo previo, llamando sobre la marcha a los íntimos para que se sumaran. “Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado”, declaró el cantante durante el largo almuerzo que siguió al enlace civil. En ese momento eran 30 pero en la sala del juzgado solo unos pocos: sus dos hijas, Carmela y Rocío que actuaron de testigos, y Serrat y su esposa Yuta, los padrinos. “Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado”. El músico siente devoción por su ya esposa, su compañera de vida y de muchas cosas. Pero Sabina no perdió el humor al ser preguntado sobre si esta boda significaba que ya había sentado la cabeza. “No te creas”, respondió entre risas. A la ceremonia el cantante, de 71 años, acudió con mascarilla y un sombrero de paja e iba vestido con un traje azul, una camiseta negra, zapatillas de deporte y unas flores en la solapa. Coronado ayudaba a bajar las escaleras a su ya esposo, con un vestido azul oscuro, sandalias planas negras y también con mascarilla. Algunos de los amigos se enteraron de la boda por este periódico y al llamar al cantante se sumaron. Sabina contaba con ellos pero muy a su estilo se le había olvidado avisarles. Entre la treintena de íntimos estaban los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, el cineasta Fernando León de Aranoa, el periodista Jesús Maraña… La foto es de Víctor Sainz. Todo, en elpais.com

A post shared by EL PAÍS (@el_pais) on

A post shared by EL PAÍS (@el_pais) on

Además de los invitados, pudimos ver los estilismos escogidos por la pareja gracias a varias imágenes que se compartieron. Sin embargo, y a juzgar por la imagen que ha compartido el cantante parece que Jimena Coronado lució un segundo estilismo, aún más rompedor que el vestido azul marino que trascendió en un primer momento. La fotógrafa lució una camisa sin mangas en color marfil con pantalón azul que conjuntó con un elegante ramo de flores rosas. Su maquillaje era discreto, con suave rubor en las mejillas y los ojos marcados ligeramente con delineador negro.

View this post on Instagram

@jimecoro ?

A post shared by @ joaquinsabina on

A post shared by @joaquinsabina on

A post shared by ?????́? ?????? (@hernanrosano) on

Joaquín Sabina, que llevó un traje azul con sombrero canotier y el anillo con forma de calavera –"una copia barata de Keith Richards"–, no ha sido el único que ha publicado una imagen del enlace. Su ya mujer ha hecho lo propio con una imagen en la que no aparecen ninguno de los dos. En ella tan solo podemos ver el ramo que lleva en la foto con el novio y el libro de familia. Después del esperado enlace, Sabina y Coronado se han convertido de forma oficial en la familia que han sido todos los años que llevan de relación. Ella siempre ha cuidado de él en sus peores momentos y el tiempo ha demostrado que son el tándem perfecto.

A post shared by Jimena Coronado (@jimecoro) on

Fuente: Leer Artículo Completo