El actor Javier Rey (39) y Blanca Suárez, sorprendidos juntos en las calles de Madrid, son la nueva pareja improbable del cine español. Ella había roto hace unos meses con Mario Casas. Él ha compartido los últimos 16 años de su vida con la actriz Iris Díaz , con la que tiene un hijo nacido en 2018 –y un perro salchicha, Vito–. Rey, al que la fama le llegó a partir de su interpretación de Mateo en Velvet, tras 15 años de experiencia en el teatro, cine y televisión, siempre ha sido muy celoso de su vida privada.
Nacido en Noya (Galicia), es paciente y reservado hasta la médula. Tanto que hasta dos años después del éxito de Velvet no supimos que vivía en pareja desde hacía más de un decenio. Cuando lo entrevistamos con motivo de su papel como Sito Miñanco en la adaptación de Fariña, . Y allí nos reveló una infancia de padre en alta mar, "en un gran pesquero", de los que recorrían los océanos durante meses, y fuerte impronta del "matriarcado gallego" con el que se criaron su hermano, dos años menor que él, y el actor.
Javier Rey creció entre Mortadelos y otros tebeos -y sigue cultivando la afición: desde antes de las adaptaciones televisivas, Watchmen o Predicador ya eran sus favoritos a recomendar- y pegado a una bicicleta. Incluso se planteó ser ciclista profesional pero, aparte de un importante accidente, nos confesaba que tampoco tenía aptitudes para ello. Sin embargo, cuando se lanzó a la actuación, con 20 años, sí encontró el apoyo de su familia, tras el pronto inicial de su padre.
Tampoco, como le contaba a Broncano hace unos meses en La Resistencia, tenía muchas otras pasiones. Su vocación de enfermero se vino abajo cuando hizo prácticas con fluidos humanos reales y, además, "fui un estudiante regulero". Eso sí, cuando al fin le llegó la fama, tras labores como acomodador de cine y otros trabajos de actor en ciernes, vino acompañada casi instantáneamente de un status de sex symbol que no había conocido durante sus años anteriores. "Yo me dejo querer", nos contaba, "es muy gratificante".
Fuente: Leer Artículo Completo