Que James Middleton, el hermano de Kate Middleton, dedicara el día de San Valentín a subir fotos de amor a sus perros en lugar de a su novia Alizée Thévenet dejó descolocada a mucha gente. ¿Sería una broma privada? ¿Un velado homenaje a la reina Isabel II, que también se desvive por sus corgis? ¿Qué había llevado a un hombre a punto de casarse a ignorar así a su futura esposa en un día tan especial?
Pues bien, ninguna de esas cosas. Al parecer, el amor que James siente por sus mascotasva mucho más allá del normal que tienen los dueños de animales de compañía. Sobre todo porque es a ellos a los que debe seguir todavía con vida.
Así lo acaba de admitir él mismo durante una entrevista en un programa de la televisión inglesa en la que desveló que sus nueve perros (un golden retriever, dos cocker spaniels, un labrador y cinco spaniels negros) fueron esenciales para superar la terrible depresión que atravesó hace unos años.
“Mis perros significan muchísimo para mí. Creo que sin ellos hoy no tendría la confianza suficiente para sentarme en un plató a hablar de lo que me pasó. Así que sí, puedo decir sin miedo a equivocarme que los perros me han salvado la vida”, sentenció.
“Son unos compañeros increíbles, y en cuestión de rehabilitación, van mucho más lejos de lo que pueden hacer los humanos”, afirmó Middleton, que fue diagnosticado de déficit de atención en 2018 y que lleva desde 2016 teniendo episodios de depresión profunda, tal y como él mismo reveló hace un año en una carta publicada por el Daily Mail.
A post shared by James Middleton (@jmidy) on
“Por aquel entonces no podía sentir felicidad o alegría. Solo la ansiedad extrema me obligaba a salir de la cama. Y aunque nunca contemplé el suicidio, sabía que no quería seguir viviendo así. Me sentía incomprendido, un fallo total. No le desearía esos sentimiento de sentirte inútil, solo y abandonado ni a mi peor enemigo. Sentía que me estaba volviendo loco”, aseguró.
Con razón Kate Middleton y su marido Guillermo están tan concienciados con promover la salud mental en Inglaterra. Vivir algo así de cerca hace que se convierta en una prioridad total, seas o no un miembro de la realeza.
Fuente: Leer Artículo Completo