Con 93 años, la reina Isabel II tiene que tomar más precauciones de lo habitual para cuidar su salud en plena crisis del coronavirus. Pero eso no ha impedido que su majestad tuviera su audiencia semanal con el primer ministro británico, Boris Johnson.
El equipo de comunicación de la monarca tomó una instantánea del momento, marcando la primera ocasión en la que se publica una fotografía de las audiencias entre Isabel II y Johnson, que fue elegido primer ministro solo el pasado verano. La foto no llega precisamente en un momento idílico, sino durante una de las mayores crisis que ha enfrentado Isabel II durante su reinado. Por esa misma razón, el fotograma no les tiene a ambos juntos en el mismo encuadre, sino con Isabel II en el castillo de Windsor y Johnson probablemente en 10 Downing Street.
"La Reina mantuvo su audiencia semanal con el primer ministro hoy por teléfono", lee la publicación de la cuenta oficial de la Familia Real Británica en Instagram. "Su Majestad, fotografiada esta tarde en el castillo de Windsor, ha mantenido una audiencia semanal con sus primeros ministros durante su reinado".
A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on
En la imagen, Isabel II aparece luciendo ropa más cómoda de lo habitual: una blusa, un cardigan y una falda de tartán. Aunque quizá lo más llamativo de la fotografía sea la decoración que rodea a la monarca. Primero, el teléfono fijo que bien podría corresponder a una instantánea de los años 80. Y después, no podían faltar, figuras de porcelana y metal de su raza de perro favorito, el Corgi galés de Pembroke.
La reina está estos días en Windsor para aislarse de la crisis del coronavirus, una decisión que ha probado ser más que sabia este mismo miércoles, cuando se confirmó que el príncipe Carlos de Inglaterra había contraído el virus.
Fuente: Leer Artículo Completo