Pese a que no será televisada, como la de su hermana Eugenia y las de sus primos Harry y Guillermo, Beatriz de York tendrá este año una espectacular boda real. Tras la confirmación de la fecha y la revelación (o filtración) de muchos de los detalles que harán brillar a la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, se han empezado a considerar otros pormenores del gran día. Es casi seguro que incorporará el oro de Gales en sus alianzas, pero la incógnita ahora es si también continuará la centenaria tradición de incluir las ramitas de mirto en su bouquet.
Es conocido por todos que una de las familias reales del mundo que continúa las tradiciones con mayor rigor de la familia real británica. Las bodas, por ser uno de los acontecimientos más importantes, también debe cumplir con algunos requerimientos. Una de las tradiciones más importantes para el gran día de las novias reales británicas es la incorporación de las ramitas de mito en el ramo de bodas.
La primera en incorporar esta planta en su bouquet floral habría sido la reina Victoria en su enlace con el príncipe Alberto en 1840. Según narran los documentos históricos, para ella el mirto representaba el amor, la fertilidad y la inocencia que quería que permaneciera en su matrimonio.
Como muchas novias con el vestido de bodas, la hija mayor de la reina Victoria (también llamada Victoria) siguió los pasos de su madre e incluyó un manojo de mirto o arrayán en su bouquet. Desde entonces, todas las novias reales, tanto Diana como Kate y Eugenia han seguido la tradición.
Como el oro de las alianzas, que proviene de Gales, las ramitas de mirto que suelen utilizar las floristas de las bodas reales provienen de Osborne House, la que solía ser la casa de verano de la reina Victoria en la Isla de Wight.
El misticismo y la magia alrededor de este romántico elementos del enlace no termina ahí. Una vez culminada la ceremonia religiosa, las novias reales británicas suelen poner su ramo sobre la tumba del Guerrero Desconocido en la Abadía de Westminster. Sin embargo, como Beatriz no se casará ahí, sino en la Capilla Real del Palacio de St James, algunos medios británicos especulan que luego de la boda podrían enviar el ramo de Beatriz hasta Westminster.
Otros bouquets reales
Para su boda en octubre de 2018, Eugenia de York apostó por un discreto ramo blanco creado por Patrice Van Helden Oakes, hermana del conocido florista Rob Van Helden. El ramillete, incluyó lirios del valle, jazmines, cardos azules, rosas blancas y por supuesto ramitas de mirto de Osborne House.
Uno de los detalles más románticos y especiales de la boda de los duques de Sussex fue precisamente, el ramo. En su enlace en mayo de 2018, Meghan decidió rendir homenaje a su fallecida suegra al incluir las ‘nomeolvides’ blancas, las flores favoritas de Diana de Gales. El bouquet creado por la florista Philippa Craddock por supuesto incluyó la flor de mirto y en su momento fue interpretado como un guiño a Isabel II y la tradición de la casa real.
La encargada de crear el especial ramo floral de Kate Middleton fue la londinense Shane Connolly. Entre las plantas escogidas por la ahora duquesa de Cambridge se encuentran las azaleas, los rododendros, las euphorbias, las hayas, las glicinar, las lilas y algunas ramitas de mirto.
Para el día de su boda el 23 de julio de 1986, Sarah Ferguson apostó por un elegante ramo floral en cascada que incluía gardenias, lirios asiáticos, rosas y mirto.
La cascada de flores que llevó durante la ceremonia religiosa la madre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry incluía gardenias, lirios del valle, fresia, hiedra, mirto y otras flores.
Fuente: Leer Artículo Completo