Gloria Estefan se ha abierto en canal al desvelar públicamente uno de los episodios más traumáticos de su vida. En ‘Red Table Talk: The Estefans’, programa colgado en Facebook Watch en el que habla sobre diferentes temas de actualidad junto a su hija Emily y su sobrina Lily, la cantante ha confesado que sufrió abusos sexuales en la infancia. “Has esperado por este momento mucho tiempo”, anunciaba su sobrina nada más comenzar el episodio titulado ‘Traicionada por adultos en los que confiaba’. «El 93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Yo lo sé porque fui uno de ellos. Tenía 9 años cuando todo esto pasó y fue alguien en quien mi madre confiaba. Él era de la familia, pero no de la familia cercana», explica la conocida artista.
«Él era un familiar, aunque lejano. Estaba en una posición de poder porque me habían inscrito en su escuela de música e inmediatamente empezó a decirle a mi madre, que yo tenía talento y que necesitaba atención especial. Claro, ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención hacia mí”, añade.
En un principio, el agresor intentó ganarse su confianza colmándola de halagos, sin embargo, todo cambió cuando la intérprete de ‘Mi tierra’ se rebeló. «Empieza poco a poco y luego pasa todo muy rápido. Yo ya sabía que esta era una situación muy peligrosa y cuando me rebelé y le dije ‘Esto no puede pasar; tú no puedes hacerme esto’, él me contestó: ‘Tu padre está en Vietnam y tu madre está sola. Yo la voy a matar‘», rememora.
Esta situación comenzó a pasarle factura física y mentalmente, desarrollando estrés y ansiedad, lo que provocó que comenzara a caérsele el pelo. Aunque nunca se sintió culpable de lo que estaba pasando, algo habitual en las víctimas de abusos, sí que tuvo miedo de que cumpliera con sus amenazas. «Jamás pensé en que era por mí que esto me estaba pasando. Entendía que era el hombre quien estaba desquiciado y por eso llegué a pensar que tal vez él sí sería capaz de hacerle daño a mi madre», apunta.
Debido a las secuelas físicas y sicológicas, la artista decidió dar el paso y contárselo a su madre, quien acudió a comisaría para interponer una denuncia. Pese a ello, la policía le recomendó que lo dejara estar y así evitar que su hija tuviera que declarar en un juicio, algo que podría acrecentar el trauma. Tiempo después, Gloria Estefan, que en la actualidad tiene 64 años, descubrió que una tía suya también había sufrido abusos sexuales por parte de esta persona antes de que su familia emigrara a Miami.
A su vez, la cantante se muestra furiosa al recordar que, cuando lanzaron al mercado la canción ‘Conga’, uno de sus primeros éxitos junto a Miami Sound Machine, el delincuente escribió una crítica despiadada en un periódico. «Estaba tan enfadada que estuve a punto de hacer saltar la liebre», asegura. Pese a todo, acabó por no hacer nada para evitar que “todo mi éxito se convirtiera en un tema sobre él”.
Fuente: Leer Artículo Completo