Desde que el pasado 9 de abril se anunció la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años, han sido muchas las personalidades e instituciones de todo el mundo los que han mandado sus condolencias más sinceras a la Familia Real británica en estos momentos tan duros. Palabras y muestras de afecto que seguro han servido de consuelo a sus familiares más directos, que estos días también han admitido en diversos comunicados el vacío irremplazable que deja en sus vidas, y también en la institución, el fallecimiento del marido de Isabel II.
El último en hacerlo ha sido su primer nieto y futuro rey de Inglaterra, el príncipe Guillermo, que acaba de publicar en sus redes sociales un emotivo homenaje acompañado de una preciosa foto inédita, tomada por Kate Middleton, en la que se ve al duque de Edimburgo montado en un carruaje junto a su primer bisnieto, el príncipe George, tercero en el orden de sucesión al trono justo por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, y de su propio padre.
“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio prestado: a su país, a la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia”, arranca Guillermo, que no se deja llevar por los sentimientos como exige su papel institucional dentro de la monarquía.
https://www.instagram.com/p/CNkRn-xliiv/
A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal)
“Me siento muy afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles”, revela dejando claro que Felipe fue uno de sus consejeros más destacados.
“Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró. ¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!”, continúa, esta vez ya sí, hablando del lado más humano y personal del duque.
"Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”, concluye.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo