El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camilla de Cornualles han visitado este jueves el Museo Británico de Transporte, que está situado en Covent Garden. Han llegado hasta allí montados en un autobús eléctrico que ha viajado desde Clarence House -su residencia londinense-, hasta el museo, para conmemorar los 20 años de la organización. Durante su recorrido, los niños de una escuela coincidieron con la pareja de royals durante un recorrido de unos diez minutos, más o menos desde Trafalgar Square hasta Covent Garden. El trayecto total en autobús duró unos quince minutos.
En Londres, todas las personas mayores de 65 años gozan de un pase de autobús –Carlos tiene 71 y Camilla 72–, que les permite usar el transporte de forma gratuita. La pareja se ha mostrado muy interesada en todos los servicios que presta el organismo TfL (Transporte para Londres), pertenece al gobierno local y se encarga de la administración del transporte de la ciudad.
A su llegada, la pareja ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que les ha acompañado mientras recorrían el edificio. Durante el mismo, han hablado con diferentes trabajadores de la organización,que han luchado por implementar medidas medioambientales y de salud mental o que han sido pioneros en crear un protocolo efectivo de respuesta ante las diferentes crisis que puedan surgir. Pero no solo han reconocido su trabajo, sino también el de los aprendices que colaboran a modernizar las líneas de metro principales. ”Se mostraron realmente interesados en TfL y también en lo que hacemos los aprendices y aportamos a la compañía”.
Durante la visita, además de compromiso, también ha habido tiempo para bromas. Como siempre, protagonizada por Camilla. La mujer del príncipe Carlos se ha introducido en el interior de un refugio antiaéreo y ha dicho "me estoy autoaislando".
Antes de terminar la visita, los duques han grabado también un vídeomensaje desde el interior en un vagón de metro que data del año 1938 y que se emitirá a lo largo del año por toda la red de transportes de la ciudad. Para finalizar, el príncipe Carlos dio un discurso, antes de desvelar la placa que conmemora los 20 años de la organización. Durante el mismo, tuvo palabras de reconocimiento para el personal: “Es notable cómo lo hacéis, cómo conseguís gestionar ese inmenso operativo de trabajo para que funcione tan bien. Y cómo lleváis a cabo los nuevos proyectos que mejoran las líneas y las estaciones. Es, en mi opinión, una genialidad”.
Hay mucho que agradecer, pues en esos veinte años, el transporte de la ciudad de Londres ha sido clave para el desarrollo económico, las oportunidades de trabajo y ha ayudado a muchas familias a lo largo de la capital.
Fuente: Leer Artículo Completo