El príncipe Andrés se queda sin fiesta por su 60 cumpleaños: la reina Isabel la ha cancelado

En solo una semana la vida de una persona puede cambiar radicalmente. Es lo que vive el príncipe Andrés estos tormentosos días tras la entrevista emitida el pasado sábado en el programa de la BBC Newsnight. Se ha visto obligado a anunciar su retirada de la vida pública, ha perdido muchísimos apoyos de numerosas organizaciones que le patrocinaban, la prensa británica ha publicado que la reina le ha pedido que abandone el palacio de Buckingham donde tiene sus oficinas…

Su popularidad ha caído en picado (no le ha quedado más remedio que despedir a su secretaria Amanda Thirsk quien al parecer le aconsejó que diera la entrevista) y ha provocado una crisis sin precedentes en la Corona inglesa desde hacía décadas -y no es que no las haya tenido, precisamente-.

La situación ahora es diferente con una reina de 93 años, un príncipe Felipe de 98 retirado, una familia con miembros cada vez más independientes, una complicada situación política en el país y una sociedad más abierta a discutir sobre el papel de la monarquía. Según una encuesta publicada esta semana por The Times, el 54% apoya a la reina, el 20% no y el 25% es indiferente.

Lógico que Isabel II haya decidido cancelar la fiesta que estaba planeando para celebrar el 60 cumpleaños de su hijo favorito, hasta el momento. Lo publica este domingo el Sunday Times que explica que el evento estaba previsto en febrero (el príncipe cumple 60 el día 19 de ese mes) con la asistencia de organizaciones benéficas pero que, dadas las circunstancias -y las que se sucederán desde ahora hasta entonces, el príncipe podría tener que declarar ante el FBI sobre su implicación en el caso de explotación sexual de Jeffrey Epstein– la celebración queda reducida a una cena familiar. Todo, a unos meses de la boda de la princesa Beatriz con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi. Desde luego, no tendrá nada que ver con la fastuosa boda de su hermana en Windsor.

Fuente: Leer Artículo Completo