El padre de Julen, cuando se cumple un a\u00f1o de la tragedia: \

Se cumple 1 año de una de las tragedias más sobrecogedoras de nuestro país. Un 13 de enero de 2019, el pequeño Julen, de solo dos añitos, se precipitaba por un pozo de 71 metrosde profundidad en Totalán (Málaga) y daba inicio a un arduo trabajo de rescate que duró 11 días. Once días de incertidumbre, esperanza y desaliento, que terminaron con el peor de los desenlaces posibles, el fallecimiento del pequeño. Un caso tan extraordinario que acaparó las miradas y ayuda de todo el mundo. Ahora, un año después, su padre José Roselló ha querido hablar para ‘Ya es mediodia’, donde ha confesado que el dolor sigue siendo el mismo.

«Me duele hoy igual que ayer, mañana me dolerá igual y así el resto de mi vida”, ha declarado el padre de Julen. «La felicidad completa como la conocí con ellos creo que nunca la voy a poder conseguir», confiesa, pese a todo, cree que «a ellos no les gustaría vernos derrotados».

«Aquí donde mire están ellos», declara, y es que su primer hijo también falleció a causa de una enfermedad. Ha confesado que su mujer, Vicky, va al cementerio casi todos los días: “Ella está con ellos siempre, con el móvil en la mano, recordándolos… Yo les recuerdo igual pero el cementerio se me queda muy grande”.

Desde que pasó todo no han vuelto a Totalán y tampoco tienen relación con David, dueño de la finca donde ocurrieron los hechos: “Cada uno es como es y está en la conciencia de cada uno, yo no le haría una cosa como esa a un amigo”.

Además, responde que no le ha pedido disculpas, aunque tampoco parece esperarlo: “Si lo tiene que pedir, que lo pida, pero el daño ya está hecho”. En poco más de una semana arrancará el juicio por homicidio imprudente contra David,primo político del padre y propietario. El juicio se celebrará el próximo 21 de enero y la Fiscalía pide para él tres años y medio de prisión.

Fuente: Leer Artículo Completo