Así concluye una parte de la batalla de Britney Spears por liberarse de una tutela legal que ya se prolonga durante 13 años: su padre, Jamie Spears, ha accedido a renunciar a su cargo, según los documentos legales obtenidos por TMZ.
Tras afirmar que “en realidad, no hay verdaderos motivos para suspender o destituir al Sr. Spears como tutor de su patrimonio”, el abogado de Jamie escribió: “No obstante, ya que el Sr. Spears es blanco de incesantes ataques injustificados, no considera que una batalla pública contra su hija en torno a la continuidad de su cargo como tutor sea lo mejor para ella. De modo que, pese a que él deba impugnar esta petición injustificada para cesar su cargo, el Sr. Spears tiene la intención de colaborar con el Tribunal y con el nuevo abogado de su hija para llevar a cabo una transición pacífica hacia un nuevo tutor”.
Los documentos retratan a Jamie como un salvador difamado y hacen todo lo posible por reparar su reputación. Remontándose a hace 13 años, en 2008, justo en el punto álgido del conflicto de su hija con su familia y los medios de comunicación, su abogado expresó por escrito que Britney “no solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, también tenía dificultades económicas y estaba siendo manipulada por depredadores. El Sr. Spears acudió al rescate de su hija para protegerla”.
Fue la propia Britney quien solicitó que su padre fuese apartado de su rol, el cual le permitía controlar sus finanzas y, tal y como supo el público general gracias a su alegato apasionado ante un juez este mismo verano, su cuerpo. Se quejó de estar medicada en contra de sus deseos y de haber sido forzada a implantarse un DIU pese a querer tener más hijos, una afirmación que ha desmentido el abogado de Jamie Spears.
Mathew Rosengart, abogado de Britney, respondió lo siguiente por medio de un comunicado: “Estamos contentos pero no necesariamente sorprendidos por el hecho de que el Sr. Spears y su abogado reconozcan al fin que debe ser destituido. No obstante, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables hacia la Srta. Spears y otras personas”.
Rosengart además señaló que no concluye aquí el papel de Jamie en el juicio. “Estamos listos para continuar con nuestra enérgica investigación acerca de la conducta del Sr. Spears y otros a lo largo de los últimos 13 años, mientras cosechó millones de dólares procedentes del patrimonio de su hija. Espero poder tomar declaración jurada al Sr. Spears en un futuro cercano. Entretanto, el Sr. Spears debería hacerse a un lado con carácter inmediato en lugar de verter acusaciones falsas y dirigir golpes bajos hacia su propia hija”.
Artículo original publicado por Vanity Fair USA y traducido por Darío Gael Blanco. Acceda al original aquí.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo