El domingo pasado la reina Isabel II pronunció un discurso histórico desde su retiro en el castillo de Windsor. Este sábado, la monarca ha vuelto a dirigir unas nuevas palabras a los británicos. En este caso no han sido por televisión como la semana pasada hizo la monarca con un vetido verde y un broche de esmeraldas y diamantes, sino a través de sus redes sociales. Un mensaje breve, de dos minuto,s que la Isabel II grabó el viernes y con el que vuelve a enviar ánimo a los ciudadanos del Reino Unido. "El coronavirus no nos vencerá", les ha dicho. "Al mantenernos separados mantenemos a los demás a salvo", ha pedido respetar el confinamiento y las distancias de seguridad consideradas necesarias para evitar el contagio.
La reina ha encendido una vela de manera simbólica en señal de unión de culturas y religiones, y como forma de "celebrar la luz venciendo a la oscuridad". Ha recordado que estos días, aunque la principal preocupación siga siendo el Covid-19, se rememora la muerte y resurrección de Cristo. Y a pesar de que este año "la Pascua será diferente", "la Pascua no se cancela; de hecho, necesitamos la pascua tanto como siempre" porque como hizo Cristo al resucitar dando "a sus seguidores una nueva esperanza y un nuevo propósito, todos podemos alentarnos con eso".
Es la primera vez que la monarca pronuncia un mensaje en Pascua pero es tiempo de hacer excepciones. El discurso del domingo fue el quinto de similares características en su largo reinado de 67 años con continuas referencias al primero que pronunció en 1940 cuando solo tenía 14 años en el mismo castillo donde pasa la cuarentena junto al duque de Edimgurgo. Aquellas palabras siendo adolescente acompañada por su hermana la princesa Margarita fueron excepcionales por la Segunda Guerra Mundial. La pandemia no tiene armas pero está acabando con miles de vidas. Por eso la reina -como también están haciendo el príncipe Carlos, Camilla, Kate Middleton y el príncipe Guillermo– quiere estar, aunque confinada, lo más cerca posible de los británicos.
Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Abril aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo