Descarga gratis el número de mayo de Vanity Fair aquí.
La primera vista en la batalla legal de Meghan Markle contra Associated Newspapers tuvo lugar la semana pasada, iniciando el caso que surgió a raíz de la decisión del Mail on Sunday de publicar extractos de una carta enviada por Meghan a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.
Como mujer bien preparada ante cualquier eventualidad, la duquesa ha contratado a David Sherborne, el eminente abogado que representó a su difunta suegra, Diana, la princesa de Gales, como apoyo en su defensa. Según la revista Hello, Meghan está utilizando los servicios del respetado bufete de abogados Schillings para representarla en el caso. Especializados en gestión de reputación y privacidad, como intrusión de medios y difamación y campañas hostiles, la firma ha sido utilizada previamente por clientes de alto perfil, entre ellos J.K. Rowling y Edward Abel Smith, el esposo de la actriz Kate Winslet. David Sherborne, según reza la web de la plataforma legal 5RB, está "actuando [para] de Su Alteza Real la duquesa de Sussex en el mal uso de la información privada, violación de la protección de datos e infracción de la acción de derechos de autor contra Associated Newspapers".
Como "abogado líder en el campo de los medios y la comunicación, especializado en privacidad, confidencialidad y difamación, así como en derecho matrimonial y deportivo", Sherborne "es particularmente conocido en la industria y la prensa por su extensa práctica en la gestión de reputación (…)". Con un historial de clientes que incluye nombres tan notables como Cherie y Tony Blair, Donald y Melania Trump, Sir Paul McCartney, Michael Douglas, Jude Law, Kate Winslet, Sienna Miller, Kate Moss, Sir Elton John y David Furnish, las Spice Girls, Amy Winehouse, Harry Styles, Cheryl Cole y los Beckham, Sherborne es un nombre importante en la industria.
Antes de la primera audiencia, que tuvo lugar en la corte "virtual" el viernes a causa de la pandemia, se revelaron mensajes de texto del duque y la duquesa al padre de Meghan en documentos legales. El duque y la duquesa alegan que la representación de la correspondencia de Mail on Sunday tergiversa a la pareja al omitir selectivamente ciertas secciones. Meghan también acusa al periódico de hacer mal uso de su información privada, violar los derechos de autor y la edición selectiva cuando publicó otra carta privada escrita a mano a su padre.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo