El fenómeno de DeuxMoi, la cuenta privada de Instagram que publica rumores de famosos

Mientras que medio mundo está salivando con el cotilleo en la ficción de lady Whistledown de Bridgerton, la propia [Gossip Girl](https://www.revistavanityfair.es/tags/gossip-girl/4991) de Nueva York, DeuxMoi está provocando y tentando al resto con chismes (posiblemente igual de ficticios).

Esta cuenta privada de Instagram publica cotilleos de celebridades a sus 600.000 seguidores. Son, en palabras de DeuxMoi, "rumores y conjeturas, no hechos". Sin embargo, son totalmente adictivos. Gran parte del atractivo radica en el aspecto cotidiano de las publicaciones, como los pedidos de sándwiches de Chris Evans (jamón, pepinillos, un poco de mostaza y mayonesa extra, y siempre deja propina), la rutina de belleza de J-Lo, el café que pide Timothée Chalamet o la marca de cuidado de la piel favorita de Jennifer Aniston (Biologique Recherche). También aparecen historias más importantes, como quién sale con quién, o quién está comprometido con quién (Paris Hilton con Reum Carter, según una reciente primicia no verificada). Pero, como la mujer que está detrás de DeuxMoi ha dicho en diversas entrevistas, las grandes primicias y los escándalos no le entusiasman tanto como los detalles triviales.

Al fin y al cabo, lo importante es que se basan (teóricamente) en encuentros de primera mano con los famosos, ya sea una aventura de una noche, lo que vio el dependiente de una tienda o aquella vez, hace 12 años, que una fan le pegó los piojos a Steven Tyler. Y mucho gira en torno a lo simpáticos que son los famosos en persona; está confirmado que Luke Wilson, Steve Carell, Drew Barrymore y Julianne Moore son encantadores.

La cuenta –que recientemente se ha diversificado y también ofrece boletines informativos por correo– está dirigida por una neoyorquina anónima. (Hailey Bieber está convencida de saber quién es). Comenzó como un blog de estilo de vida, aunque DeuxMoi tal y como la conocemos data del 18 de marzo de 2020, cuando, como el resto del mundo, madame DeuxMoi estaba aburrida. "Simplemente lancé una pregunta: "¿Tenéis algún encuentro con famosos que queráis compartir?". Y así es como empezó, literalmente", dijo al New York Times. Los mensajes de texto llegaron a raudales y ella comenzó a hacer capturas de pantalla y a publicarlos. El primero fue una anécdota sobre Leonardo DiCaprio, a quien desde entonces se le llama "Headphone Dino Bones".

Las capturas de pantalla aparecen en sus stories y desaparecen al cabo de 24 horas: una forma inteligente de mantener a la gente enganchada asegurándose de que tengan que seguir consultando los chismes. La fundadora de DeuxMoi ha insistido una y otra vez en que nada está verificado: como dijo al New York Times, "solo pido al lector que sea exigente y, ya sabe, que decida por sí mismo si cree que es verdad o no". Sin embargo, la veracidad -o la falta de ella- de estas historias no disminuye su emoción.

Estas misteriosas misivas de cotilleos no son nada nuevo, por supuesto, y aunque el canal cambia, la conversación nunca lo hace. El espíritu del Tatler de Addison y Steele de 1709 continúa hoy en día a través de las notas con chismes en los baños universitarios, boletines picantes como Popbitch y, ahora, DeuxMoi. Incluso los famosos siguen a DeuxMoi; después de todo, lo único más irresistible que hablar de otras personas es que otras personas hablen de ti.

Artículo original publicado en Tatler y traducido por Estrella Ariza. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo