El príncipe Harry y Meghan Markle presentaron ayer una demanda en la corte suprema de Los Ángeles para evitar la venta y publicación de una fotografía de su hijo de 14 meses, Archie, tomada por un avión no tripulado mientras jugaba en el jardín de su casa.
Aunque los autores de la fotografía afirman que fue tomada en Malibú durante una excursión familiar a unos 40 kilómetros de su casa en Bel Air, la pareja ha declarado que no realizaron ese viaje y que la imagen fue mal atribuida de forma intencional ya que claramente fue tomada sin su conocimiento en su casa. "Archie no ha aparecido en público, mucho menos en Malibú, desde que la familia llegó aquí", afirma la demanda.
El caso revela detalles del intenso escrutinio y la intromisión mediática que la pareja ha experimentado desde que se mudó a Estados Unidos a principios de este año, después de renunciar a la familia real en enero. Describe hasta dónde pueden llegar los fotógrafos para obtener imágenes, haciendo agujeros en las vallas y utilizando drones y helicópteros día y noche.
"Esta acción surge de los esfuerzos implacables y francamente impactantes de los medios sensacionalistas para aprovechar las intrusiones en la privacidad de un niño de 14 meses en su propia casa", afirma la demanda, "y el deseo y la responsabilidad de cualquier padre para hacer lo que sea necesario para proteger a sus hijos de este frenesí".
También enfatizan que no han atraído la atención de los medios desde su llegada a California, y solo han hecho apariciones cuando fue por su trabajo caritativo.
"Los demandantes han hecho todo lo posible para mantenerse fuera de los focos, excepto en relación con su trabajo, que libremente admiten que es noticia". Sin embargo, subrayan que esto no debe ser a expensas de su privacidad.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
En imágenes
¡Archie cumple un año! Los 12 meses del hijo de Meghan y Harry en imágenes
Fuente: Leer Artículo Completo