El controvertido emir de Dubái se inyecta la vacuna china del Covid-19

Emiratos Árabes Unidos, actual país de residencia del rey Juan Carlos I, ha comenzado a administrar la vacuna del Covid-19 a algunos grupos de su población. Entre las personas que ya han sido vacunadas destaca el emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos.

Así lo ha anunciado él mismo esta mañana mediante una fotografía compartida en su cuenta de Instagram en la que aparece recibiendo la inyección en el brazo derecho.

“Estamos orgullosos de nuestros equipos, que han trabajado sin descanso para que la vacuna esté disponible en los Emiratos Árabes Unidos. El futuro será siempre mejor en los EAU”, escribe al pie de la imagen el que fuera marido de la princesa Haya de Jordania, después de desear “seguridad y buena salud a todo el mundo”.

https://www.instagram.com/p/CHHzlOUjIxJ/

أثناء تلقي لقاح فيروس كورونا.. نسأل الله أن يحفظ الجميع ويعافي الجميع .. ونشيد بفرق العمل التي عملت جاهدة لتكون بلادنا من أوائل الدول عالمياً التي تحصل على لقاح لهذا الفيروس .. والمستقبل دائما أفضل وأجمل في دولة الإمارات .. While receiving the COVID-19 vaccine today. We wish everyone safety and great health, and we are proud of our teams who have worked relentlessly to make the vaccine available in the UAE. The future will always be better in the UAE.

A post shared byMohammed bin Rashid Al Maktoum (@hhshkmohd) on

La vacuna que ha recibido esta mañana el emir de Dubái es la que ha desarrollado el laboratorio chino Sinopharm. En la actualidad, la vacuna se encuentra en la tercera fase de pruebas, un proceso que precisamente se está llevando a cabo en Emiratos Árabes Unidos y que, una vez concluido, permitirá que empiece a comercializarse.

Según informaba hace unos días el diario emiratí Khaleej Times, el programa ha contado con más de 31.000 voluntarios en el país. Pendiente aún la fase de pruebas, la vacuna ya ha empezado sin embargo a administrarse a aquellos sanitarios y profesionales en primera línea de batalla contra el Covid-19, así como a algunos de los altos mandatarios.

Además del emir de Dubái, también han sido vacunados el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahayan, ministro de asuntos exteriores, y el jeque Khalid bin Mohamed bin Zayed, hijo del príncipe heredero de Abu Dabi, anfitrión y gran amigo de Juan Carlos.

Fuente: Leer Artículo Completo