Entre la pandemia y las protestas contra el racismo provocadas por la muerte de George Floyd, 2020 ha sido un año turbulento hasta el momento. Por lo tanto, ahora podría no ser el mejor momento para embarcarse en un gran proyecto. Al menos así lo han pensado Meghan y Harry. El Telegraph informa esta semana que los duques de Sussex han suspendido el lanzamiento de su fundación caritativa Archewell hasta 2021.
El diario británico informa que originalmente se pensó que la pareja lanzaría la organización sin fines de lucro desde su nueva base de Los Ángeles esta primavera, habiendo registrado ya formalmente el nombre en los Estados Unidos. Pero finalmente, concentrarán sus esfuerzos en la crisis del coronavirus y Black Lives Matter. Se cree que pospondrán los anuncios públicos sobre la fundación en el futuro inmediato y retrasarán los proyectos oficiales de Archewell hasta el próximo año.
Una fuente revela en la publicación que la presentación pública de Archewell "no está en los planes" hasta 2021, y afirma: "lo que es absolutamente claro es que quieren hacerlo bien y no tiene sentido apresurarse … Se están instalando en una nueva vida, una nueva era. Se trata de hacerlo bien y asegurarse de que pueden marcar la diferencia que desean".
La noticia después de los informes de que Harry y Meghan se habrían estado formando sobre el tema y reuniéndose con líderes de la comunidad, después de que la duquesa pronunciara su sincero discurso ante los estudiantes graduados en su antigua escuela secundaria, donde subrayó que "Black Lives Matter", en relación al fallecimiento de George Floyd, que murió después de que un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, presionara su rodilla sobre su cuello durante nueve minutos, ignorando sus súplicas de: "No puedo respirar". Desde entonces han estallado las protestas. en muchas ciudades de los Estados Unidos y en todo el mundo en un gesto de resistencia contra el racismo sistémico y la supremacía blanca. En un discurso virtual, Meghan les dijo a los alumnos graduados de la Escuela Secundaria Immaculate Heart en Los Ángeles que "la vida de George Floyd importaba", afirmando: "vamos a reconstruir y reconstruir y reconstruir hasta que se reconstruya. Porque cuando se rompe la base, nosotros también ".
Después de anunciar su nueva empresa en abril en sustitución de su Sussex Royal, Harry y Meghan declararon que esperaban poner en marcha proyectos con la fundación Archewell. También revelaron la inspiración detrás del nombre de la fundación, revelando que la palabra griega "Arche" también animó la decisión de nombrar a su hijo Archie Mountbatten-Windsor.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo