Doña Sofía y el rey Felipe, los primeros en visitar a don Juan Carlos en el hospital

La reina doña Sofía ha llegado con el rey Felipe VI este mediodía al Hospital Universitario Quirónsalud de la localidad madrileña de Pozuelo, donde han operado al rey Juan Carlos a corazón abierto. Nada más bajar del coche conducido por el propio monarca, Felipe VI ha dicho a los periodistas que esperan noticias del estado de salud del rey emérito que desconocían cómo se encontraba, porque la operación continuaba cuando, sobre la una de la tarde, ellos llegaron. Poco después de las tres, la intervención, compleja y laboriosa, por la que le han realizado varios bypass con los que mejorar el fluido de su circulación, ha concluido.

A falta del parte médico que ofrezca los detalles y el pronóstico, el rey y la reina se mostraron confiados en que todo haya salido bien en la cirugía programada para este sábado y dirigida por el jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del hospital y de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Alberto Forteza,que podría obligar al rey emérito a permanecer en la UCI "uno o dos días en la UCI" y casi dos semanas ingresado, tal y como apuntó el periodista Carlos Dávila en el programa Herrera en COPE el viernes.

Unas horas después, ya de noche, el rey Juan Carlos ingresó en el hospital sin demasiada preocupación en su rostro. Bajó la ventanilla del coche en el que llegó al centro hospitalario para asegurar: “Me veréis a la salida”.


Fuente: Leer Artículo Completo