‘ABC’ lo adelantaba en exclusiva el pasado viernes, don Juan Carlos viajó el lunes 3 de agosto desde el aeropuerto de Vigo a Abu Dabi. Esa fue su primera parada desde que anunciase oficialmente ese mismo día que abandonaba España forzosamente.
Una información que se vio reforzada al día siguiente por el periódico digital ‘NIUS’ que difundía una imagen de la llegada del monarca al aeropuerto AZI (Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen) ese mismo lunes a las 17.15 hora española. Esta instantánea, tomada con un teléfono móvil, es la prueba definitiva del plan de vuelo que este periódico publicó un día antes. En ella se ve al monarca bajar las escalerillas del Global 6500 con matrícula 9H-VBIG, alquilado a la empresa TAG Aviation tras aterrizar en la capital de los Emiratos árabes.
Don Juan Carlos vestía camisa azul y chaleco gris y llevaba la mascarilla obligatoria en plena pandemia y se le ve conversando con el piloto del vuelo mientras baja las escalerillas. El viaje costó alrededor de 140.000 euros y fue contratado en la delegación de Malta de la empresa de alquiler de aviones para evitar cualquier filtración.
Se trata de uno de los jets más potentes del mercado y el encarecimiento del vuelo se debe a que el avión salió el domingo del aeropuerto de París con destino a Vigo, donde hizo noche, para despegar el lunes por la mañana a las 10 horas con destino Abu Dabi. Ese mismo lunes, el jet privado hizo noche en la capital de los Emiratos Árabes pero el martes por la mañana regresó a su base en París, por lo que no se trataba de una escala para seguir hacia ningún otro destino. El vuelo duró siete horas y 13 minutos y no fue necesario realizar ninguna parada ya que tiene una autonomía de 11.000 kilómetros.
Según Juan Pedro Valentín, director de NIUS, en declaraciones al programa ‘Viva la Vida’, la imagen está centrada, pero en su publicación no se ha alterado ningún elemento que fuese relevante informativamente. En ella no se ven a los cuatro escoltas y a la persona de confianza del monarca que viajaban con él.
Don Juan Carlos fue trasladado al hotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo donde se alojó en una de las suites presidenciales destinadas a jefes de Estado y que ya había ocupado en anteriores ocasiones. El precio por noche en este complejo, de 850.000 metros cuadrados de extensión y una playa privada, es de 12.000 euros la noche.
A pesar de que la sensación térmica en estos momentos en Abu Dabi es de 45 grados, el monarca se ha podido mover con discreción gracias al helipuerto privado con el que cuenta el complejo. Según pudo saber ‘ABC’, una de esas salidas habría sido a Riad para visitar a su gran amigo el rey Salmán en el Palacio Real Al-Yamamah, donde tiene su residencia oficial.
Es sabido que el monarca saudí, de 84 años, tiene en estos momentos una salud muy delicada que le obligó a ser hospitalizado el pasado mes de julio debido a una inflamación en la vesícula biliar, tal y como informó la propia casa real. De momento, el rey emérito continua en tierras saudíes y se desconoce cuál será su siguiente parada.
Lo último que se sabía de él es que el domingo 2 de agosto estuvo todo el día en Sansenxo (Pontevedra) donde por la noche cenó en casa de su amigo y compañero de regatas Pedro Campos y a la que asistieron otros íntimos de la zona. De momento Casa Real no se ha pronunciado al respecto y prefiere que sea don Juan Carlos quién decida si quiere hacer públicos sus destinos, ya que desde que se jubilase no está obligado a ello. Abu Dabi y su entorno son una fortaleza a prueba de paparazzi por lo que es tarea difícil burlar la seguridad que los monarcas saudíes, grandes amigos de don Juan Carlos, le han facilitado en esta primera parada.
Fuente: Leer Artículo Completo