Diez pistas para conocer a Lady Gaga

Con esta neoyorquina genial y extravagante, que no olvida sus raíces italianas, llegó la revolución a la música, los videoclips y la moda. Sus fans, los ‘Little Monsters’ (‘Pequeños Monstruos’), se cuentan por millones y varios de sus discos están entre los más vendidos de la historia. Hasta se ha atrevido con la tele, ha ganado un Globo de Oro y un Premio Oscar en 2019 por ‘Mejor canción original’ con su tema ‘Shallow’.

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York, el 28 de marzo de 1986. Sus padres, Joseph y Cynthia, de origen italiano, trabajaban en una empresa de telecomunicaciones. Tiene una hermana, Natali, seis años menor que ella, y mantiene muy buena relación con los tres: «Soy muy tradicional en lo que respecta a la familia, sobre todo para ser una persona tan excéntrica». Ahora sus padres regentan un restaurante italiano, Joanne Trattoria, en la ciudad de los rascacielos.

Joanne fue una hermana de su padre que murió con 19 años, doce antes de que ella naciera. Asegura que su tía vive en su interior y es la inspiración de toda su música: «Creo que llevo dos almas en mi cuerpo y que estoy viviendo lo que quedaba de su vida».

Desde muy pequeña le gustaba la música, y sus padres la apuntaron a clases de piano cuando tenía cuatro años, y con trece ya compuso su primera balada. Estudió en la escuela Convento del Sagrado Corazón, un colegio católico privado y muy elitista. Sacaba buenas notas, pero se sentía «un poco insegura. Solían burlarse de mí, por ser demasiado provocativa».

Participaba en todos los musicales de la escuela y, con dieciséis años, ya actuaba en locales neoyorquinos. Por esa época sufrió anorexia y bulimia: «Quería ser una estilizada bailarina, pero en realidad era una voluptuosa italiana, a la que su padre alimentaba cada noche con albóndigas».

Cuando acabó el colegio estudió Música e Interpretación en la Escuela de Arte de la Universidad de Nueva York. Lo dejó en el segundo curso: «Una vez que aprendes cómo pensar acerca del arte, puedes enseñarte a ti mismo». Y formó un grupo, la Stefani Germanotta Band, junto a sus compañeros.

En una de sus actuaciones, llamó la atención de un productor musical, que le propuso sacar un disco en solitario. Aunque el grupo se disolvió, el álbum nunca llegó a salir. Volvió a casa de sus padres y por las noches actuaba como gogó.

De entonces viene su nombre artístico: se pasaba el día cantando ‘Radio Ga Ga’, de Queen, y sus amigos le pusieron el apodo de Lady Gaga. En 2008 decidió mudarse a Los Ángeles y allí publicó su primer trabajo, ‘The Fame’, con el que ganó su primer Grammy. Luego ha compartido otro con Tony Bennett, en 2015.

A finales del citado 2008 lanzó ‘The Fame Monster’, un álbum con ocho temas que tenía sencillos tan emblemáticos como ‘Telephone’ o ‘Alejandro’.

No se le conocen muchas relaciones antes de la que mantuvo con el actor Taylor Kinney. Se conocieron en 2011, en el rodaje del videoclip del tema ‘You And I’ (‘Tú y yo’). Él le pidió matrimonio el día de San Valentín de 2015, pero rompieron en julio de 2016. Su noviazgo coincidió con su fichaje por la serie ‘American Horror Story: Hotel’. Hasta ganó un Globo de Oro por su personaje de La Condesa.

Sus looks no pasan desapercibidos, y entre los más extravagantes está el que lució en los Video Music Awards de 2010: ¡un vestido hecho de carne cruda! También estuvo espectacular en la última Super Bowl.

Aunque rompieron en 2016, acaba de devolverle su anillo de pedida a su ex novio, Taylor kinney. Todo indica que ha iniciado una relación con Christian Carino, un representante de celebrities.


Fuente: Leer Artículo Completo