Del histórico flequillo rebelde de la princesa Carolina de Mónaco al corte inalterable de Diana de Gales. Los años noventa fueron clave para el mundo de la moda, pero más aún para la belleza. El estilo de las ‘royals’ europeas ha ido evolucionando a lo largo de la década, pero algunas han hecho de su peinado una figura icónica que hoy sigue inspirando.
Rescatamos los momentos más famosos de las princesas, reinas y duquesas donde el cabello se convirtió en parte esencial y protagonista del ‘look’.
Diana de Gales
La historia del famoso corte de Lady Di tiene una curiosa historia detrás, como desveló su peluquero Sam McKnight. Todo comenzó a raíz de una tiara: Diana se colocó esta pieza sobre la cabeza y recogió su cabello rubio, el cual parecía ahora más corto y moderno. Esto hizo que terminase cortandose el pelo de una forma más juvenil, que dio el paso a una nueva época que marcaría su vida para siempre.
Carolina de Mónaco
La madre de Carlota Casiraghi siempre se ha caracterizado por su naturalidad y buen sentido del gusto. A finales de los ochenta y principios de los noventa su estilo beautyya era parte de su dulce imagen: melena corta con flequillo recto pero rebelde. Nunca fue más elegante lucir este peinado como lo hizo Carolina a principios de década.
Pero a mitad de este periodo su hairstyle dio un sorprendente giro de 180º que cambió por completo su imagen. La princesa de Mónaco pasó de tener una bonita melena estilo mediterráneo a un long bob con de flequillo lateral que aportó carácter y modernidad a sus conjuntos.
Rania de Jordania
A finales de la década hubo un peinado que se convirtió en todo un éxito para lucir durante el día a día: la melena larga y recogida hacia atrás de forma sencilla. Un estilo que ha vuelto a recrear Chanel para su último desfile y al que Rania de Jordania ha sido fiel desde entonces.
Pero para eventos o cenas de gala, la reina jordana cambiaba por completo la sencillez por un llamativo moño hecho a partir de pequeñas trenzas, aportando así un esencia más moderna que acompañaba al elegante conjunto.
Sarah Ferguson
En la primavera de 1991 la duquesa de York sorprendió con un cambio de ‘look’: se cortó el pelo a capas con flequillo lateral. Ha sido muy camaleónica en cuanto se refiere a peinados, pero en los noventa fue el momento álgido de su estilo. Cuando menos se esperaba aparecía con un cabello totalmente diferente, pero eso sí, sin tocar nunca su color fuego tan característico.
Uno de los momentos más icónicos de Sarah Ferguson fue en diciembre de 1998 en un evento en Nueva York, cuando se alisó el pelo por completo. Una tendencia juvenil que arrasó durante toda la década entre las actrices de Hollywood y modelos más famosas de la época.
Sofía de Wessex
Las famosas carreras de Ascot tienen un exigente protocolo de vestimenta que todos sus invitados deben seguir, incluso la nuera de la reina Isabel II. Pero en el aspecto beauty, los parámetros son más liberales, de tal modo que Sofía de Wessex arriesgó en su cabello rubio con un bonito bob desfilado.
La entonces novia del príncipe Eduardo de Inglaterra estaba al tanto de las tendencias del momento, pero siempre se las ingeniaba para darle un toque más personal, como hizo en el verano de 1994 con un corte de pelo estilo Lady Di.
Fuente: Leer Artículo Completo