Los vecinos del condado de Berkshire, Inglaterra, gozan de la buena suerte de tener como moradores intermitentes a George y Amal Clooney. La pareja posee allí una bonita mansión británica del siglo XVII, Aberlash House, que sin embargo tiene un destino fatal: no deja de inundarse. Las primeras noticias en las que se conocieron que el terreno tiene una gran tendencia a anegarse llegaron en febrero de 2020. Tan solo 4 años después de que ambos se instalaran con sus gemelos en la mansión por la que desembolsaron casi 15 millones de euros en 2016. Ahora, casi un año después, la propiedad vuelve a sufrir el mismo problemal.
Fue la tormenta Dennis de febrero de 2020 la primera que paralizó los planes de la pareja, que tiene tanto apego a la propiedad que incluso Amal concedió un reportaje a Vogue con la gran Annie Leibovitz en el que enseñaba la construcción de Grado II -un reconocimiento británico que impide transformar elementos esenciales de la histórica construcción original-. Cuando llegó el temporal, la mansión quedó rodeada por un terreno inundado por completo, incluidas las pistas de tenis y baloncesto, el cuidado jardín, los delimitados caminos o el follaje que protegía al actor y a la abogada de los curiosos.
https://www.instagram.com/p/B80dqpVHcW0/
A post shared by Top Celebs (@topcelebs13)
Ahora, con la llegada de la tormenta Christoph a Reino Unido, la historia se ha repetido. Primero con lluvias y después con nieves. La razón es la cercanía del terreno con el río Támesis –es, literalmente, una isla en el río, que en esa zona se divide en dos–. Por eso, cuando se desborda, arrasa también con todo el verde que rodea a la gran mansión. Lo único bueno del asunto es que la estructura fue construida en la parte más elevada del terreno, un montículo al que por ahora nunca ha llegado el agua. Aún así, no es el sitio idóneo en el que la familia Clooney puede habitar, pues tampoco pueden disfrutar de todas las instalaciones que añadieron en su día, como la piscina; aunque sí podrían hacerlo seguramente de la sala de cine que crearon. Tampoco el de Amal para trabajar (allí tiene su despacho); ya que la pareja tiene otras propiedades repartidas por el mundo: una casa en Los Ángeles o un palacete en el Lago di Como, ente otros.
Esta vez parece que la pista de tenis sí que se ha salvado y queda más verde (ahora cubierto de blanco) sin arrasar por el río que la primera vez que la fica se vio cubierta por el agua. A pesar de la peculiar ubicación de Aberlash House, las inundaciones son frecuentes en la zona. Por eso y como consecuencia de la llegada del temporal, parte de la población tuvo que ser evacuada. Como los residentes de hogares de ancianos de varias zonas del oeste de Inglaterra y Gales. La histórica mansión de los Clooney es un diamante en bruto que no sabemos si conseguirán pulir (para evitar inundaciones futuras) o terminarán deshaciéndose de ella.
Fuente: Leer Artículo Completo