Las sevillanas y los maravillosos trajes de flamenca que llenan el recinto ferial son puro arte e inspiración en todos los rincones del planeta. Una celebración única que ha llamado la atención de algunas royals extranjeras, que se han animado a participar en esta celebración vestidas con los vestidos de faralaes dispuestas a disfrutar al máximo de una auténtica experiencia andaluza.
De la reina Sofía en los años sesenta ataviada con un traje blanco de lunares, pasando por Grace Kelly hasta Victoria Federica o la reina Máxima de Holanda el año pasado. Feria de Abril de Sevilla y realeza es una ecuación que sigue triunfando entre las generaciones más jóvenes. Una tradición de origen rural –una feria de ganado– que se remonta a mediados del siglo XIX y de la que han querido ser partícipes reyes y reinas desde entonces. La primera monarca que visitó el ferial fue la reina Isabel II de España en 1883; después, el rey Alfonso XII y la reina Victoria Eugenia en 1916… Una sucesión de visitas reales que han coronado a la Feria de Abril cómo un lugar al que ir, al menos, una vez en la vida.
Grace Kelly
A finales del mes de abril de 1966, el príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly viajaron a Sevilla invitados por la duquesa de Alba para disfrutar de unos días de fiesta en la ciudad andaluza. La pareja se hospedó en el conocido Hotel Alfonso XIII del centro de la capital durante unos días, visitó el recinto ferial y Grace Kelly llevó un bonito vestido de gitana blanco con un mantón a los hombros de lunares rosas de Lina Sevilla, el sello de moda fundado por Marcelina Fernández y Francisco Montero en 1960.
Jackie Kennedy (no es de la realeza, pero como si lo fuera)
El mismo año y gracias a la misma anfitriona, Jackie Kennedy, también se presentó en la ciudad hispalense para vivir la experiencia de la Feria de Abril y ver una corrida de toros en primera persona. A diferencia de la princesa de Mónaco, la que fue primera dama estadounidense lució un traje cordobés de color rojo –prenda que originalmente era utilizado por las mujeres de la clase alta para montar–, camisa blanca y sombrero negro para disfrutar de un día de feria que incluyó paseo a caballo. Pero no todo quedó aquí.
Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Mayo aquí.
La viuda del presidente de los Estados Unidos se animó junto a Cayetana de Alba a subir al palco real de la Maestranza para presenciar por primera vez un espectáculo taurino. Para la ocasión eligió un sencillo traje rosa que acompañó con una delicada mantilla color hueso sobre la peineta.
La reina Sofía
La primera vez que la mujer del entonces príncipe Juan Carlos I pisó el reciento ferial fue en 1968, solo unos meses después de haber dado luz al pequeño príncipe Felipe. La royal griega aún era una extranjera para el pueblo español, pero su llegada a la Feria de Abril fue todo un espectáculo. La joven princesa Sofía de Grecia se paseó por las calles del recinto sobre un coche de caballos luciendo con estilo el regalo que le otorgó el pueblo sevillano: un traje blanco de lunares rojos con mantón rojo sobre los hombros y una gran flor del mismo color en el pelo firmado también por Lina Sevilla.
A post shared by El Mundo Por Peineta (@elmundoporpeineta) on
A partir de entonces, volvió a la Feria de Abril, y fue al Rocío, en otras ocasiones con llamativos vestidos, como el que lució en 1972 de color amarillo con lunares blancos que adornó con flores recién cortadas del campo prendidas en su mantilla blanca y en el cabello.
Infanta Elena
La hermana mayor del actual rey de España, la infanta Elena de Borbón, acompañó más de una vez a su madre la reina Sofía a la Feria de Sevilla y al camino del Rocío, como en esta imagen de 1970. Por supuesto, Elena no faltó al protocolo y se decantó por llevar, sobre el caballo, una falda naranja con pequeños lunares blancos y una blusa blanca con volantes en las mangas.
Sofía Palazuelo
La futura duquesa de Alba, Sofía Palazuelo, asistió el pasado año junto a su marido, Fernando Fitz-James Stuart, a la Feria de Abril. Para esta ocasión se decantó por un original diseño beige con mangas tres cuartos de volantes y algunos complementos como el mantón con flores bordadas y la flor en la cabeza que aportaron color y mucho estilo a su primer look flamenco como duquesa de Huéscar.
Máxima de Holanda
Aniversario de bodas en el lugar donde se conocieron. Los reyes de Holanda, por entonces una joven argentina Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo, coincidieron por primera vez en abril de 1999 en la caseta del exclusivo Club Aero de Sevilla.
Fue amor a primera vista. La pareja real celebró el año pasado el 20 aniversario de aquella primera vez junto a sus tres hijas –las princesas Catalina Amalia, Ariadna y Alejandra– en el recinto ferial hispalense. Pasearon en coche de caballos, vistieron llamativos trajes y, por supuesto, bailaron en unos días que la familia real holandesa no olvidará. Los atuendos fueron obra de una diseñadora flamenca local, Fabiola García-Liñán.
Victoria Federica
Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, es una de las jóvenes royals europeas más estilosas. Por primera vez y en solitario hizo su debut en la Maestranza como madrina de la Exhibición de Enganches de la Feria de Abril de Sevilla. Para un momento tan importante como este, llevó un maravilloso vestido de color albero –en honor a la tierra de la plaza– de Enrique Rodríguez Hidalgo, una mantilla de delicado encaje en tonalidad crema con su peineta de los años cincuenta, un abanico estilo imperio, un mantón de Manila del siglo XIX y unos preciosos zapatos goyescos de Manolo Blahnik.
Pero para disfrutar de una jornada festiva en el recinto ferial junto a sus amigos, Victoria Federica optó por un sencillo traje de la firma local Notelodigo que acompañó con un mantón y flor roja además de unas cómodas alpargatas anudadas al tobillo.
Fuente: Leer Artículo Completo