El príncipe Harry y Meghan Markle tienen su primera cita oficial con Camilla, duquesa de Cornualles este jueves, pero fuentes reales afirman que Camillo ha sido un “pilar de apoyo” para la pareja al enfrentar las consecuencias de su reciente documental, en el que Meghan afirmó que el continuo escrutinio había hecho que estuviera “existiendo, no viviendo”.
“Creo que Camilla estaba tan sorprendida como el resto del mundo cuando el documental salió a la luz y quizás no se dio cuenta de todo lo que estaban sufriendo Meghan y Harry, dijo una fuente. “Quiere que todo el mundo se lleve bien y sea feliz. Su mantra es ‘sigue adelante y continúa sonriendo’. No quiere ver a nadie sufriendo y es muy afín a Meghan, por lo que también podría ser una buena aliada”.
El trío tenía previsto asistir este jueves a la misa del Campo Conmemorativo, en la Abadía de Westminster, para honrar a los soldados que murieron en el campo de batalla; pero la cita ha sido cancelada debido a que Camilla se encontraba indispuesta. A pesar de que no se sabe la opinión de Camilla y Carlos sobre el documental -que se dice que desconcertó a algunos ayudantes y miembros de la familia real- se rumorea que Camilla ha estado en contacto con la pareja.
Es conocida por su sensata y clara dirección en política familiar y por no verse involucrada en las vidas personales de Harry y Guillermo, pero Camilla también es conocida – y alabada – en el palacio por su genuina y compasiva naturaleza. Según la historiadora real Sally Bedell Smith, también está en una posición única para aconsejar e incluso ayudar a Meghan como alguien más que ha entrado en la familia real por el matrimonio y se ha enfrentado a un escrutinio de los medios mayor del que le correspondía.
“Creo que Camilla puede empatizar fácilmente con Meghan por todo lo que ha sufrido con los medios”, dijo Smith. “Llegado un punto, nadie fue más asediado por los medios que Camilla, pero ella fue lo suficientemente hábil como para saber que ese antagonismo no la llevaría a ninguna parte”.
Camilla se vio envuelta en las consecuencias del divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana, y fue perseguida por los medios cuando se filtraron a la prensa las cintas de las conversaciones telefónicas con Carlos en 1993. Su relación sobrevivió, a pesar de todo, y Camilla ha estado trabajando activamente para la realeza desde que se casara con Carlos en 2005. “Meghan podría aprender muchísimo de Camilla”, continuaba Smith. “Creo que Camilla es una persona verdaderamente buena y mientras que hay grandes diferencias entre las dos, ambas han estado en el punto de mira de una prensa muy negativa. Lo que ha aprendido Camilla ha sido a cultivar esa relación con la prensa. La he visto hablar con reporteros, ser amable con los fotógrafos y conquistar a los periódicos que en su momento intentaron hundirla”.
En el documental Harry y Meghan: un viaje africano, que salió el mes pasado, Meghan cuenta cómo sus amigos británicos la aconsejaron no casarse con Harry porque los tabloides británicos la destruirían. También parecía decir sutilmente que durante su primer año de matrimonio en la familia real, no había recibido apoyo. Cuando el entrevistador Tom Bradby le preguntaba cómo se sentía, ella se lo agradeció, ”porque no hay mucha gente que me haya preguntado si estoy bien, pero es algo muy real que se vive detrás de las cámaras”. Un comentario que pareció molestar a algunos miembros de la familia.
Carlos, que tiene una relación cercana con Meghan y Harry, ha hecho un esfuerzo para mantenerla, por lo que invitó a los recién casados de vacaciones a Escocia con él el verano pasado.
Se entiende que Kate Middleton también ha estado en contacto con Meghan desde que salió a la luz el documental y detrás de las cámaras se cree que está haciendo el mayor de los esfuerzos para forjar una mejor relación entre las dos parejas y después de que Harry pareciera confirmar los rumores sobre los malentendidos entre él y Guillermo, contándole a Bradby que estaban en “caminos separados”.
El domingo, los legendarios cuatro fantásticos se reunirán por primera vez desde que saliera a la luz el documental, en la misa Conmemorativa en el Cenotafio de Whitehall (monumento a los caídos situado en Londres), su primera aparición juntos desde que los cuatro fueran fotografiados este verano en un partido de polo.
Artículo traducido del inglés. [Acceda al original aquí](https://www.vanityfair.com/style/2019/11/camilla-has-been-a-pillar-of-support-to-harry-and-meghan).
Fuente: Leer Artículo Completo