El hijo de la Baronesa Thyssen acudió el pasado día 13 de noviembre al juzgado donde sería cuestionado por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.
Borja Thyssen estaba acusado por defraudar a la Hacienda Pública más de medio millón de euros en el ejercicio del IRPF de 2017. El marido de Blanca Cuesta se enfrentaba a una sustanciosa multa y dos años de prisión. No obstante, según informa el periódico ‘El Confidencial’, habría sido absuelto de la primera causa por delito fiscal.
Y es que, el juez ha establecido que no tenía pruebas suficientes que reafirmaran que en 2017 residiera en España, ya que el propio Borja afirma que residía en Andorra, paraíso fiscal en aquel año, aunque tuviera contratada su seguridad personal en España. El juez ha declarado insuficientes las pruebas que afirmaban que su residencia en Andorra era un teatro con el objetivo de no pagar impuestos. Es por esto, que ha sido absuelto por falta de información.
Pese a esta pequeña victoria, el matrimonio aún no puede estar tranquilo ya que tendrán que enfrentar a la justicia en 2020 por un asunto inmobiliario.
Fuente: Leer Artículo Completo