La desgarradora muerte de George Floyd mientras se encontraba bajo custodia policial ha dado la vuelta al mundo. Todo comenzó cuando, el pasado 25 de mayo, el estadounidense de 46 años fue asfixiado durante siete largos minutos como parte de una dura represión policial que no ha tardado en relacionarse con el racismo y la xenofobia de los cuerpos de seguridad estadounidenses, algo que muchos rostros conocidos y anónimos llevan años denunciando. Desde que ocurrieron estos ensordecedores hechos, las calles de diferentes ciudades de Estados Unidos se han llenado de protestas que reclaman justicia para Floyd, utilizando sus últimas palabras (No puedo respirar) como lema y pidiendo que no se olvide su nombre, así como el de las otras decenas de nombres de hombres, mujeres y niños racializados que han sido asesinadas a manos de la policía estadounidense y que sin embargo no han tenido la misma repercusión que Floyd.
Las calles se han llenado de manifestaciones clamando justicia y las redes también se han convertido en el altavoz global para hacer frente a esta tragedia. Es por ello que, ahora más que nunca, se está pidiendo la colaboración de las celebrities y ellas mismas no han querido quedarse calladas ante esta distópica situación. Personalidades del deporte, cantantes, actores e incluso firmas de moda han querido denunciar en redes sociales estos hechos e, incluso, algunas otras no han dudado en acudir a las protestas organizadas en Estados Unidos o han decidido aportar su granito de arena donando importantes sumas de dinero para los manifestantes.
Beyoncé
La cantante ha querido pedir justicia para Floyd a través de un vídeo en Instagram en el que pide a sus seguidores que firmen una petición que ha creado en Change.org.
Rihanna
La cantante y empresaria ha querido compartir una foto de Floyd acompañada de un largo texto en el que denuncia lo sucedido:»En los últimos días, la magnitud de la devastación, la ira y la tristeza que he sentido ha sido abrumadora por decir lo menos! ¡Ver a mi gente ser asesinada y linchada día tras día me empujó a un lugar pesado en mi corazón! ¡Hasta el punto de mantenerse alejado de las redes sociales, solo para evitar escuchar nuevamente la agonía de la sangre en la voz de George Floyd, rogando una y otra vez por su vida! ¡La mirada de tentación, la alegría pura y el clímax en la cara de este fanático, asesino, matón, cerdo, vagabundo, Derek Chauvin, me persigue! ¡No puedo sacudir esto! ¡No puedo superar una ambulancia que se detiene en un arresto, un paramédico revisando el pulso sin eliminar lo que lo está obstaculizando! ¿Es esto tan normal? Si el asesinato intencional es la consecuencia adecuada para «drogas» o «resistencia al arresto» … ¿entonces cuál es la consecuencia adecuada para el ASESINATO?».
Emily Ratajkowski
Es habitual encontrar a la modelo en diferentes manifestaciones feministas o que denuncian el cambio climático y es por ello que era de esperar que su activismo le llevase también a sumarse a las protestas antirracistas de Los Ángeles.
Blake Lively y Ryan Reinolds
La pareja de actores ha querido donar 200.000 dólares al Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, tal y como explicaba Lively en un post de Instagram.
Chrissy Teigen
La modelo ha donado 200.000 dólares para ayudar a los manifestantes arrestados. Comenzó explicando en Twitter que donaría 100.000 dólares pero después de que un usuario llamase a los manifestantes «delincuentes» Teigen decidió duplicar la cantidad.
Victoria Beckham
La diseñadora de moda británica ha querido dedicar unas palabras en su perfil de Instagram mientras explicaba que para empezar ha querido firmar una petición y ha recomendado varias cuentas en las que educarse.
Ariana Grande
La cantante no ha dudado en sumarse a las protestas portando un cartel que rezaba ‘Black Lives Matter’.
Valentino
La casa italiana de moda ha querido colgar una foto manifestando su postura en este asunto.
Fuente: Leer Artículo Completo