Belén Esteban, repasamos los momentos claves de su vida

La vida de Belén Esteban ha sido y es de lo más intensa. De ser una chica totalmente desconocida a convertirse en un auténtico fenómeno mediático, de tímida ‘novia de’ a ser coronada como ‘Princesa del pueblo’. La transformación personal y profesional de Belén Esteban es espectacular, una evolución de la que has sido testigo, pero de la que quizás no recuerdes todas sus etapas. Por eso, si quieres hacer memoria y bucear en la biografía de Belén Esteban, te lo ponemos muy fácil con un completo repaso por todos y cada uno de los momentos más importantes de su vida.

Belén Esteban se ha convertido en la colaboradora estrella del que considera su hogar, donde ha saboreado muchas veces todo lo dulce del éxito, pero también donde ha llorado y ha vivido algunos de los momentos más polémicos de ‘Sálvame’ junto a otrospesos pesados de la televisión como Kiko Matamoros y María Patiño.La trayectoria de Belén Esteban en el programa, que con muy buen ojo la fichó en 2009, es toda una montaña rusa de experiencias, una curiosa similitud con su vida. Y es que la vida de Belén Esteban ha estado plagada de subidas y bajadas.

Ahora, disfruta de una etapa estable al lado del que, a día de hoy, es el hombre de su vida, Miguel Marcos, con quien vive en su chalet de Paracuellos del Jarama. Más madura y tranquila que nunca, la colaboradora parece haber encontrado el equilibrio perfecto para ser feliz junto a su marido, a quien daba el ‘sí, quiero’ en una romántica ceremonia civil en 2008. Un hombre humilde y sencillo que se complemente a la perfección con ella y quiere seguir disfrutando de su anonimato.

Una decisión, la de permanecer alejado del foco mediático que también tomaba Andrea Janeiro, la hija que Belén tuvo con Jesulín, el día que cumplió la mayoría de edad. Dos decisiones de estar al margen de la fama que Belén Esteban respeta y entiende bien. Ahora la de Paracuellos es muy consciente de lo que representa ser un personaje público, algo de lo que no tenía ni idea allá por 1997 cuando se hizo conocida por ser pareja de Jesulín de Ubrique, por aquel entonces el torero del momento.

Una relación sentimental que la catapultó a la fama y que se convirtió en una guerra mediática que a, día de hoy, sigue dando coletazos y en la que también entró María José Campanario, la pareja del torero y la madre de sus otros dos hijos, Jesús y Julia Janeiro que ya es mayor de edad. Tras el diestro, Belén Esteban volvió a probar suerte en el amor con hombres como Óscar Lozano, Dani Dj y Fran Álvarez, un amigo de la adolescencia que se convirtió en su primer marido y cuya inesperada muerte lloró en 2020.

Hoy en día, Belén se ha convertido no solo en una estrella de la televisión, sino también en una mujer emprendedora que vela por su futuro y no deja de ser consciente de su origen humilde.Buen ejemplo de esa humildad fue el acto de donar los 100.000 euros que recibió al entrar por la puerta grande en la lista de los ganadores de ‘Gran Hermano Vip’.Pero ese capítulo de la vida de Belén Esteban, al igual que otros muchos, te los contamos con detalle a continuación.

El secreto del éxito de Belén Esteban radicó quizás en su origen humilde y su manera de ser sencilla que conectó enseguida con los espectadores que vieron en la ex de Jesulín a alguien que conocía sus problemas del día a día, que hablaba claro y que no tenía grandes pretensiones.

Sea como fuere, Belén Esteban se coronó enseguida como ‘Princesa del pueblo’, un reinado televisivo del que, por el momento, no pretende abdicar.

Son compañeras de trabajo en ‘Salvame’, pero Belén Esteban y Anabel Pantoja son amigas también. A pesar de algunos conflictos, ambas se han apoyado siempre mutuamente fuera de las cámaras. Por eso, en septiembre de 2021, la de Paracuellos no se perdía la despedida de soltera de Anabel Pantoja con todas las chicas del programa, como Gema López y Laura Fa, con quienes aparece en la foto.

La vida de Belén Esteban ha estado marcada por más de una dura pérdida. La más reciente ha sido la muerte de Mila Ximénez, en junio de 2021, después de una batalla contra el cáncer de pulmón.

Rota de dolor, Belén confesó, entre lágrimas, que se «bloqueó mucho» al recibir la noticia. A pesar de todo, la colaboradora ha tenido la suerte de compartir algunos de los mejores momentos de Mila Ximénez en televisión, tras tantos años trabajando juntas.

Uno meses antes, el 9 de febrero de 2020, fallecía el primer marido de Belén Esteban, Fran Álvarez, de forma repentina a los 43 años.


La de San Blas fue una de las primeras personas en saber la noticia, y aunque no quiso pronunciarse, al día siguiente de la muerte se la vio salir de su casa visiblemente afectada, con el rostro serio y vestida de negro.

La colaboradora de ‘Sálvame’ no hizo ningún tipo de declaración al respecto, y solo se limitó a «mandar un abrazo a sus padres, sus hermanas y su hijo». «No voy a decir nada, me lo quedo para mí y para la gente que me quiere», sentenció.

A la colaboradora le gusta conocer a sus ídolos, como la cantante Rosalía. Por eso, Belén Esteban acudió a uno de sus conciertos en Madrid donde pudo compartir un rato con ella y donde surgió una bonita relación.

Una relación queha evolucionado tanto que ahora se puede decir que Belén Esteban y Rosalía son amigas. Así de cercanas y abrazadas posaban en julio de 2019 en el camerino de la cantante.

Belén Esteban y Miguel Marcos se daban ‘el sí quiero’ en una ceremonia civil celebrada el 22 de junio de 2019 en la finca madrileña Vega de Henares, frente a unos 290 invitados. Belén protegió entonces la imagen de Miguel que no quiso salir en las fotos. La pareja ponía así el broche de oro a su historia de amor, que comenzó en 2014.

Su amigo y antiguo director, Raúl Prieto (en la foto), ejerció de padrino y llevó a la novia al altar. Además, la novia estuvo acompañada por muchos de sus compañeros de ‘Sálvame’, como Gema López, muy estilosa, Paz Padilla, Kiko Hernández o Lydia Lozano.

https://www.instagram.com/p/CQan51XgMkx/

A post shared by Belén Esteban (@belenestebanmenendez)

En el segundo aniversario de bodas, Belén Esteban mostrabafotos inéditas de su enlace en las que por fin se podía ver al novio, Miguel Marcos.

«Recordando uno de los días más felices de mi vida ❤️❤️❤️❤️ Te Quiero», escribía la colaboradora muy orgullosa de su marido con quien ha conseguido una relación estable y muy feliz.

Un año antes de la boda, en 2018, Belén Esteban anunciaba su compromiso con Miguel Marcos Martín, un joven anónimo diez años menor que ella que vive en Paracuellos del Jarama y es conductor de ambulancias.

Belén conocía a su Miguel en 2013 cuando él acudió a su domicilio para atenderla por una subida de azúcar. Él siempre ha querido mantenerse alejado de los focos y le ha dado a su chica apoyo y estabilidad.

Lo más importante sin duda en la vida de Belén Esteban es su única hija, fruto de su relación con Jesulín de Ubrique. El 20 de julio de 2017, Andrea Janeiro cumplía 18 años y lo celebraba con una gran fiesta en la sala Kapital de Madrid.

Con la mayoría de edad, Andrea pedía a su madre que no hablara de ella, ni de la relación con su padre, en televisión. La joven quería ser anónima y, con el apoyo de Belén, lo ha conseguido.

A finales de 2015, salían a la luz unos supuestos delitos de estafa por parte de Toño Sanchís. Uno de los golpes más duros en la vida de Belén Esteban que decidía entonces romper profesional y emocionalmente con el que había sido su amigo íntimo y su persona de confianza durante diez años.

Después de varios años de pleitos, el juez daba la razón a la colaboradora y su ex representante debía pagarle 600.000 euros. Una batalla judicial que ganó ella, pero que todavía no ha terminado del todo, puesto que Belén Esteban ha puesto una querella criminal contra Toño Sanchís.

En el año 2013, mientras se encontraba de vacaciones en Miami, avisaban a Belén Esteban de un robo en su chalet de Paracuellos del Jarama, en Madrid, ocurrido el 27 de marzo.

A la colaboradora le robaron dinero y joyas por valor de 130.000 euros. »Se han llevado todos mis recuerdos», explicaba entonces Belén totalmente destrozada.

Belén Esteban es diabética desde hace 30 años. En 2017, la colaboradora confesaba en televisión que estuvo en coma durante 18 días por un bajón de azúcar.

«Vi a mi niña cómo me llamaba y escuchaba a mi padre que me decía que volviera. Mi niña era muy chiquitita», recordó sobre esa ocasión en la que estuvo «a punto de morir». Sin duda, uno de los momentos más críticos en la vida de Belén Esteban.

En el año 2009, la ‘Princesa del pueblo’ pasaba por quirófano para realizarse una delicada y compleja operación de rinoplastia, además de una blefaroplastia para corregir las bolsas de los ojos.

Sin embargo, no quedó contenta con el resultado y un tiempo después Belén Esteban se sometió a una segunda rinoplastiacon la que sí consiguió lucir la nariz que deseaba y corregir los probelmas anteriores.

Antes de la nariz, la colaboradora ya quiso mejorar su aspecto físico, concretamente su sonrisa. En 2006, Belén Esteban sesometía a una reconstrucción y un blanqueamiento dental.

Fue en el año 2001 cuando pasó por el quirófano por primera vez para someterse a una mamoplastia con el fin de añadirse dos tallas más de sujetador. Así, consiguió una talla 95, que lució orgullosa en su momento. De este modo, entraba Belén Esteban a la lista de famosas españolas operadas del pecho.

Su última aventura empresarial fuera del mundo de la televisión la emprendía en abril de 2021. Entonces anunciaba en ‘Sálvame’el lanzamiento de su marca gastronómica ‘Sabores de la Esteban’, que comenzaba con un salmorejo y un gazpacho.

La colaboradora siempre ha tenido que claro que quiere asegurarse un sustento futuro fuera de la televisión. Por esa razón, en la vida de Belén Esteban no podemos dejar a un lado su faceta como mujer de negocios.

Ya unos cuantos años antes, en 2010, la ‘Princesa del pueblo’ lanzaba una línea de menaje de hogar con su propio nombre. Las sartenes y cazuelas de Belén Esteban causaron toda una revolución y despertaron muchísima expectación.

Entre sus distintos proyectos fuera de la pequeña pantalla, uno de los que más éxitos ha tenido es ‘Ambiciones y reflexiones’, el libro autobiográfico de Belén Esteban. En noviembre de 2013, la colaboradora de ‘Sálvame’ publicaba este libro donde hablaba de sus turbulentas historias de amor, su vida en los platós de TV y sus relaciones con las drogas.

El libro sobre la vida de Belén Esteban fue un éxito. En los primeros seis días de ventas, ‘La princesa del pueblo’ agotó las tres primeras ediciones y logró vender 60.000 copias de su ópera prima.

En septiembre de 2010, la colaboradora de ‘Sálvame’acudía así de elegante al estreno de ‘La princesa del pueblo’; un documental que habla sobre el fenómeno mediático que es Belén Esteban analizado por psicólogos, sociólogos, escritores, publicistas, filósofos, políticos y periodistas.

Precisamente la idea del documental surgía a principios de 2010 justo después de ver como el fenómeno Belén Esteban tomaba cada vez más fuerza. La colaboradora se convertía en uno de los personajes más rastreados en Internet en la semana del 15 al 21 de diciembre de 2009 coincidiendo con supapel de presentadora de las campanadas de Fin de Año.

Además, en aquel momento, la de Paracuellos también se había operado, por lo que todo junto provocaba que el nombre de Belén Esteban fuera el segundo término en experimentar una mayor subida en búsquedas a nivel mundial, con un 1350% de aumento.

Efectivamente, en 2009 Telecinco confiaba en la ‘Princesa del pueblo’ para despedir el año junto a otra de las estrellas de la cadena, Jorge Javier Vázquez. La retransmisión tuvo 2.836.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla

Otro de los motivos por los que el nombre de la colaboradora fuera tan buscado en 2009 es que coincidió también con la solicitud del Defensor del Menor a la Fiscalía de Menores para que actuara de oficio en defensa de la protección de la hija de Belén, Andrea Janeiro, al considerar que su madre estaba vulnerando «de manera permanente» su derecho a la intimidad y a la propia imagen.

Esta petición cayó como un jarro de agua fría sobre Belén quien aseguró que nunca se había lucrado de su familia. «Hablo de mi hija porque es mi hija», declaró. Y a continuación espetó: ‘¡Yo por mi hija mato!’. Unas palabras que pasaron a los anales de la historia del corazón y que todavía se siguen recordando comouno de los momentos claves en la vida de Belén Esteban.

Su trabajo como colaboradora televisiva le encanta, pero aun así no ha querido desaprovechar la oportunidad de vivir otras experiencias fuera de ‘Sálvame.En 2011, Belén Esteban hacia sus primeros pinitos como actriz de la mano de Santiago Segura en la película ‘Torrente 4’, donde daba vida a la casera del protagonista, José Luis Torrente.

Según cuenta la propia Belén, «no fue nada difícil» convencerla para hacer el papel porque le hacía «mucha ilusión». Además, dijo, vivió «una experiencia inolvidable».

Belén también se atrevió como bailarina en el programa ‘Más que baile’ en 2016. Pese a sus cuestionables dotes para mover el esqueleto, terminó ganando el concurso, dejando a Edurne en segundo lugar.

El apoyo del público fue clave para su triunfo. Sin embargo, tiempo después la polémica victoria de Belén Esteban en ‘Más que baile’ siguió dando que hablar.

El año anterior, en 2015, ya había experimentado lo que significaba un programa, aunque en esa ocasión no fue un talent show, sino un reality. Belén Esteban se convertía en ganadora de ‘Gran Hermano VIP 3’ y disfrutaba de otro momentazo de su vida.

Belén Esteban decidía donar el premio de ‘GH VIP’ , 100.000 euros, a varias causas benéficas.

Son varias las veces que la ‘Princesa del pueblo’ se subió a una pasarela para desfilar. Belén Esteban como modelo era un reclamo imposible de no aprovechar para muchas marcas.Aquí estaba desfilando para la pasarela de la Semana Internacional de la Moda de Badalona en septiembre de 2006.

Tras superar su problema de adicción, Belén Esteban regresaba a un plató después de tres meses alejada de la televisión y lo hacía con 16 kilos más, muy guapa y aún emocionada por el proceso vivido. Belén contó que estuvo en tratamiento para solucionar la espiral autodestructiva que le había llevado a tocar fondo.

«Ahora mismo tengo adicción a la vida, a mi hija, a mi familia, a mis verdaderos amigos y a mi trabajo«, le dijo a Jorge Javier

Belén mantiene el mismo grupo de amigas desde hace muchísimos años. Algunas como Tina y Mariví son casi como hermanas para ella y siempre han estado a su lado, ya fuera en los malos momentos, como en los buenos, como la presentación del libro de Belén en 2013 cuando posaban todas así de sonrientes.

En la vida de Belén Esteban sus mayores pilares eran sus padres, Carmen y Francisco. La ex de Jesulín siempre dejó muy claro el respeto y el cariño que siente hacia ellos. En la imagen, Belén los abraza durante un acto en marzo de 2006.

Poco tiempo después de esa foto familiar, la colaboradora se enfrentaba rota de dolor a la muerte de su padre que perdía la batalla contra el cáncer el 28 de abril de 2006. Desde entonces, Belén Esteban no ha parado de recordar a su padre con cariño en las fechas más señaladas para ella. Y es que el fallecimiento de su padre es el golpe más duro que ha recibido Belén Esteban en su vida.

El 27 de junio de 2008, Belén Esteban y Fran Álvarez se convertían en marido y mujer tras una mediática boda. Amigos desde la adolescencia terminaron como matrimonio tras un feliz tiempo de noviazgo.

Dos años después de la boda, el 8 de marzo de 2010, Belén Esteban hacía pública su ruptura definitiva después de un matrimonio lleno de altibajos. La separación legal no llegó hasta 2012 y el 5 de mayo de 2014, Belén solicitó la nulidad eclesiástica de su matrimonio.

En 2001, tras la separación con Jesulín, Belén comienza una nueva relación amorosa con Óscar Lozano, ex pareja de Carmen Morales y padre de su hijo. Belén Esteban y el empresario de ocio nocturno estuvieron más de un año y medio juntos hasta que la relación llegó a su fin.

Tras romper con Oscar, Belén tuvo un romance con el joven Dani DJ a quien precisamente conoció en uno de los locales de su ex, Óscar Lozano, donde Dani trabajaba pinchando música.

No llegaron a celebrar el primer aniversario porque ella descubrió que su chico le había sido infiel y rompió.

https://www.instagram.com/p/CPQ1fCQAFyF/

A post shared by Belén Esteban (@belenestebanmenendez)

La colaboradora es muy futbolera y nunca ha escondido que es fiel seguidora del Atlético de Madrid.Belén se fue hasta la fuente de Neptuno para celebrar que su equipo se alzaba con el título de Campeón de la Liga 2020-2021. Eso sí, su marido Miguel prefiere al Real Madrid…

https://www.instagram.com/p/BjiQni5japj/

A post shared by Belén Esteban (@belenestebanmenendez)

Sin duda, para la colaboradora lo mejor de trabajar en televisión son los amigos que ha ido haciendo a lo largo de los años. En la foto aparece en el plató de ‘Sálvame’ con María Patiño y Gema López, pero Belén Esteban presume de otro muchos amigos que ya pertenecen a su círculo íntimo como Antonio Rossi, Belén López, Raúl Prieto, Terelu Campos o Victor Sandoval entre otros.

Fue en 2009 cuando dejaba a Ana Rosa Quintana para comenzar a trabajar en ‘Sálvame’ junto a Jorge Javier Vázquez. Más de una década después, Belén Esteban sigue siendo uno de los pilares del programa y se ha más que consagrado como colaboradora estrella.

La primera vez que Belén se puso a las ‘órdenes’ de Ana Rosa Quintana fue en 2002 en el programa ‘Sabor a ti’ de Antena 3. Tiempo después, en 2005, ambas volvieron a trabajar juntas pero esta vez ya en Telecinco. La periodista quiso contar con Belén Esteban como colaboradora para ‘El Programa de Ana Rosa‘ y así fue hasta el año 2009 cuando dio el salto a ‘Sálvame’.

En 2004 deja Antena 3 para mudarse a Telecinco. Su primer trabajo en la cadena fue como colaboradora en el programa matinal ‘Día a Día’, presentado en aquellos momentos por Carolina Ferre.

La ex de Jesulín se estrenaba como colaboradora televisiva en 2001 en el programa ‘Como la vida’ que presentaba Alicia Senovilla en Antena 3.

Tras romper con el padre de su hija y acudir a los programas para contar su vida, Belén se hace un hueco como colaboradora en la televisión.

Así, la joven se convirtió en uno de los personajes más populares de la prensa del corazón y se ganó el apodo de ‘La princesa del pueblo’.

Tras la ruptura con Jesulín, el interés mediático por Belén Esteban se dispara cada vez más y los fotógrafos buscan sin pararsus mejores fotos en bikini. Así vemos a una jovencísima Belén paseando tras una jornada playera en Benidorm.

Jesulín volvió a enamorarse de otra joven anónima: María José Campanario. La pareja se convertía en marido y mujer tras su boda en 2002. Desde entonces, comenzaba una guerra entre los tres que, durante años, ha ocupado portadas y horas de televisión.

En febrero de 2021, cuando parecía que la relación era buena, Campanario escribía una demoledora carta contra Belén Estebanen la que le dedicaba lindezas como «princesita barata», o te «hundiría en la puta miseria».

Humberto Janeiro, padre de Jesulín, comenzó una dura guerra contra Belén Esteban al afirmar que podría haber robado dinero en Ambiciones. «Mi hijo me dijo que le faltaba dinero», explicó. «Coincidió que venía Belén y le pusimos una trampa para ver si era ella. Nunca vi que se llevara dinero, pero faltaba», acusó.

En el año 2000, Belén y Jesulín deciden poner fin a su relación tras tres años juntos. A partir de ese momento, a la joven empiezan a llamarla de televisión para que cuente en losplatós los problemas con el diestro. Comienza a gestarse la estrella televisiva en la que se ha convertido, comienza la nueva vida de Belén Esteban como personaje público con entida propia.

En el año 2000,Esteban salió de la finca de Ambiciones junto a su hija. Mucho se ha especulado sobre el porqué, pero lo cierto es que fue Juani, una antigua novia del torero, quien contó lo ocurrido: «Carmen Bazán y Belén estaban hablando en la cocina, Carmen le dijo que creía que su marido le era infiel y Belén le propuso que contratase a un detective privado para averiguarlo».

«Por desgracia», continúa,«la conversación la escuchó el padre de Jesulín, que estaba detrás de la puerta, abrió de golpe y empezó a gritar a Belén acusándola de querer destrozar la familia». Según, Juani, aquella situación fue el detonante que terminó con la huida de Belén de Ambiciones.

Nada más convertirse en madre, en julio de 1999, Belén se muda de Madrid a Cádiz para comenzar una nueva vida junto a su pareja y su bebé. A partir de ese momento, la joven se instala en Ambiciones, la finca de la familia Janeiro.

Belén Esteban se quedó embarazada de Jesulín en 1998, tras cerca de dos años de relación. El 20 de julio de 1999 nacía Andrea Janeiro, la única hija que tuvo la pareja y la única hija que ha tenido Belén.

Con 22 años, la joven era totalmente inexperta en el mundo de la televisión y la prensa del corazón. Belén se mostraba siempre muy tímida y daba escuetas respuestas a los reporteros que querían saber sobre ella.

1997 es un año clave en la vida de Belén Esteban, ya que es cuando se convierte en famosa gracias a su relación sentimental con Jesulín de Ubrique.

Ser la novia del torero más famoso del momento puso directamente a esta chica anónima de barrio en el disparadero. Eso sí, al parecer, Jesús y Belén llevaban ya un año juntos sin que la relación hubiera transcendido.

María Belén Esteban Menéndez, conocida simplemente como Belén Esteban, nacía el 9 de noviembre de 1973 en Madrid, fruto del amor de sus padres Francisco Esteban de Diego y María del Carmen Menéndez. Belén era la única niña del matrimonio yla menor de los tres hijos. Juan Pedro y Francisco José, sus hermanos mayores, siempre la han protegido.

Belén pasó toda su infancia y juventud en el mismo barrio madrileño que la vio nacer: San Blas. Sus primeros juegos fueron en el patio del colegio Salvador Dalí, del barrio de la Concepción de Madrid, donde estudió.

Fuente: Leer Artículo Completo