Muchas veces no hay mejor inspiración que una revisión de los clásicos en el mundo de la moda. De las perlas a los bordados, pasando por los volantes y los pantalones capri, son muchas las tendencias que llevaron las actrices de Hollywood en la época dorada del cine y que ahora volvemos a ver actualizadas.
Entre ellas, uno de los escotes que no han pasado de moda a pesar de las décadas: el escote Bardot. Pocas mujeres pueden presumir de haber dado nombre a una tendencia, pero Brigitte Bardot es una de las afortunadas. Ella dio nombre a este escote que deja los hombros al aire y recorre el cuerpo de la mujer por encima del pecho. Un escote que desprende sensualidad, estiliza y hace poderosa a la mujer.
Fue en los años 50 y 60 cuando la actriz francesa lo popularizó. Pero como ocurre con muchas otras tendencias, su origen es más remoto. A mediados del siglo XIX ya era el escote favorito de la realeza, siendo Eugenia de Montijo una de sus principales valedoras. Vestidos de gran volumen y con escote que dejaba enseñar los hombros, todo un alarde para la época que firmaba el modisto Charles Frederick Worth.
Una silueta realmente favorecedora que no hemos dejado ver desde entonces y por la que han sentido predilección actrices como Julia Roberts y royals como Lady Di. Este es un repaso a algunos de los mejores escotes Bardot que nos han regalado las celebs.
Nadie llevaba como ella el escote Bardot, y muchas mujeres se inspiraron en ella para lucir ese escote que era tan incómodo como favorecedor. Así lo lucía en la película Plucking The Daisy en 1956.
La actriz que se casó ocho veces y tuvo siete maridos escogió para su primera boda en los años 50 un vestido de novia con un toque muy sexy: el escote Bardot.
La que sería primera dama de Estados Unidos también escogió este escote para su boda con John Kennedy en 1953 en Newport.
La actriz italiana también era defensora de este escote. La imagen está tomada en Venecia en 1958.
De rojo y desbordando sensualidad, así lo llevaba Marilyn a principios de los años 60.
La actriz francesa lo lució para recoger su Oscar en 1960.
Con este escote asistió la actriz al baile de los Premios Governors en 1989.
La duquesa de Cambridge se atrevió con el escote Bardot para una visita al Museo de Historia Natural en 2016.
La actriz fue una de las protagonistas del Festival de Cannes en 2016 con este diseño de Chanel.
Una fusión entre el escote corazón y el Bardot. Con él triunfó una espectacular Julia Roberts en el Festival de Cannes de 2016.
Con un vestido lapiz de largo midi y un gran volante adornando el escote: este fue el diseño de Temperley London que escogió la actriz para lucir esta tendencia en 2016.
En 2017 la reina Letizia impactó con este diseño en azul marino con escote Bardot y una gran flor de Delpozo.
En rosa empolvado y con pamela a juego. Así lució Meghan Markle el escote Bardot en el cumpleaños de la reina Isabel II en 2018.
La primera dama también se ha dejado seducir por el escote que deja los hombros al aire. Así lo lució durante la recepción de la Hanukkah en la Casa Blanca en diciembre de 2018.
Así lo lució la actriz en los Governos Awards de 2019.
Fuente: Leer Artículo Completo