Así es el hospital fundado por mujeres donde Meghan ha dado a luz (y el coste de un parto)

Meghan Markle es conocida por sus convicciones feministas, por lo que no sorprende que escogiera un hospital fundado por mujeres para dar a luz a su recién nacida, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, quien llegó al mundo el pasado viernes a las 11:40.

El Hospital Santa Barbara Cottage fue fundado en 1888 por un grupo de 50 pioneras mujeres, cuando la población de la ciudad tan solo alcanzaba las 5.000 personas. La organización sin ánimo de lucro da la bienvenida al mundo a 2.400 bebés de forma anual, con partos naturales por un coste de unos 11.600€ y por cesáreas de casi 25.000€. Está a tan solo 10 minutos en coche de la casa de la pareja en Montecito, así que es uno de los hospitales más cercanos a ellos.

El bonito edificio tiene un diseño colonial español, un estilo arquitectónico popular en la zona de California. Como con el Portland de Londres, en el que Meghan dio a luz a su primer hijo, Archie, el hospital se parece más a un hotel, con servicio de habitaciones, camas lujosas y wifi. También dispone de una despensa, que puedes llenar antes del nacimiento con cosas que creas que puedes necesitar, y un balcón para tomar el aire. El mejor de los alicientes es, en realidad, la bañera de hidromasaje, que se puede utilizar para hidroterapia.

Es el hospital en el que según se informa el año pasado Katy Perry también decidió dar a luz a su hija con el actor Orlando Bloom. La pareja de estrellas de Hollywood ahora es amiga de los duques de Sussex, según Harry ha revelado recientemente en el programa de Dax Shepard, Armchair Expert.

Meghan había planeado dar a luz en casa a su primer hijo, Archie, en mayo de 2019, pero debido a unas complicaciones tuvo que hacerlo en el hospital Portland. Se pensaba que escogería un parto en casa para su segundo hijo, y no se sabe si era su plan establecido o si por el contrario había reservado, desde el primer momento, el Hospital Santa Barbara Cottage.

Artículo publicado en Tatler.com y traducido. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo