Alfonso Merlos ha dado la cara tras la polémica suscitada por su nueva relación. Después de que una mujer semidesnuda apareciera en el salón de su casa durante un vídeo que retransmitía para el programa ‘Estado de Alarma TV’ y no era su novia, Marta López, el periodista contaba, en exclusiva ‘Diez Minutos’, que ya no salía con la colaboradora de ‘Ya es Mediodía’. Luego, nos enterábamos que la chica que aparecía en el vídeo era Alexia Rivas, reportera de ‘Socialité’, y ésta confirmaba que se estaban conociendo y que vivía en su casa ante la indignación de Marta que no entendía que su relación con Alfonso hubiera terminado.
En medio del culebrón, el colaborador ha acudido como comentarista de actualidad a ‘El programa de Ana Rosa’ y allí ha explicado cómo estaba viviendo toda la polémica. «Estoy tranquilo, sereno pero estoy disgustado porque en un país que tiene 20.000-30.000 muertos que la noticia sea tu vida privada es incómodo. Estoy fuerte pero hay personas en tu entorno, personas mayores, tu propia familia que lo ha pasado peor», aseguró el periodista al interés de Ana Rosa por cómo llevaba la polémica suscitada.
Merlos ha asegurado que no iba a «hablar de mi vida privada ni voy a dar detalles ni desmentidos en esa línea» pero sí quería aclarar algunos puntos. «Tengo que decir que durante un tiempo he mantenido una relación muy bonita que ha trascendido públicamente (con Marta López señalaba Ana Rosa) y que he hecho todo lo posible en proteger y en ayudarle en muchas cosas», ha comentado sobre el amor que le unió a su compañera en ‘Ya es mediodía’.
Alfonso ha explicado que entiende que Marta López haya querido hablar de su relación y que está en su derecho. «Ella como se ha pronunciado ha entendido que no había hecho las cosas bien y no voy a entrar en detalles. Ella considera que yo he tenido actitudes no honestas o leales, no me duelen prendas pedirle disculpas en el futuro o ahora. Esa actitud mía no era para hacer daño a una persona. Si considera que merece unas disculpas, las tiene», aseguraba el periodista pidiendo perdón a la que fue su pareja. «Si hay una persona que siente que me tengo que disculpar, me disculpo y punto», aclaró.
Merlos ha vuelto a insistir en que no va a dar más explicaciones pero que sí las ha dado a su entorno. «Con respeto, se han dicho tantas barbaridades y mentiras que si tuviesen que hacer la lista y desmentir no acabaría. Cada persona tiene derecho a comentar de su vida lo que le parezca y yo de no comentarlo. Las personas de mi entorno tiene esa información y la tienen desde hace un tiempo», añadió.
Alfonso también ha querido aclarar que nunca se ha saltado la cuarentena ni Alexia tampoco reconociendo que la periodista vive en su casa. «Voy de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Cuando había coches en la puerta y cuando no los había. Por supuesto, que ella tiene un permiso como periodista que es tiene su permiso para ir al trabajo y volver a su residencia habitual», señaló.
Ana Rosa quiso saber si se hablaba con Javier Negre que era el periodista que le entrevistaba cuando apareció Alexia por detrás. «Si, por qué no» le dijo y Quintana también quiso saber si ella le había presentado a un amigo joyero que le estaba haciendo un anillo por encargo. «Tienes un amigo joyero y él sabe ciertas cosas pero nada más», le contestó Alfonso. «Tienes que ponerte la escafandra porque ya sabes que lo llaman el ‘Merlos Place’ no?» bromeó Ana Rosa con Alfonso quien dijo intentar tomarse con humor todo lo que está ocurriendo y le dio un último consejo. «Es mejor las relaciones fuera del trabajo aunque luego es muy difícil» le aconsejó la presentadora quien quiso saber si Merlos estaba soltero. «Sí, soy soltero», reconoció. ¿Entonces su relación con Alexia Rivas qué es?
Fuente: Leer Artículo Completo