Alexa Chung anuncia el cierre de su firma de moda

Han pasado seis años desde que el nombre de Alexa Chung dejó de definir solo a la it-girl para convertirse también en una firma de moda. Fue en el año 2016 cuando se anunció su creación y en 2017 el año en el que las prendas diseñadas por la it-girl británica comenzaron a comercializarse.

Clásica, con aires de indudable estilo british de campiña inglesa y siguiendo la impronta estética de la maestría de la propia Alexa, esta marca se caracterizó siempre por vestir a mujeres que apuestan por la calidad frente a la calidad. El ‘menos es más’ impregnaba cada una de las piezas que Alexa escogía para su colección: camisetas con lemas, vestidos baby doll o prendas exteriores tan recurridas como los trenchs o los -icónicos- Barbour, marca con la que, además, realizó varias colaboraciones.

https://www.instagram.com/p/CbMpA_bAqzQ

A post shared by Alexa Chung (@alexachung)

Que Alexa es un icono de la moda y uno de los máximos referentes es una sentencia indudable y que pocos son los terrenos que le quedan por pisar en esta industria también. A sus 38 años parece haberlo conquistado todo: es inspiración absoluta en redes sociales, ha escrito un libro, ha sido jurado y reportera de programas de televisión y en plataformas de streaming como Netflix, modelo de campañas publicitarias y diseñadora, pero ahora Alexa acaba de anunciar el fin de una de las etapas que la llevaron a ascender, incluso más, en el podio de la moda.

En una publicación de Instagram realizada ayer, la consultora de moda anunció el cierre de su firma de moda. «Fue más que un honor poder crear el guardarropa de mis sueños y me gustaría agradecer a nuestros maravillosos clientes el amor que nos enviasteis, tenéis un gran gusto», escribió acompañando a una serie de fotografías en las que posa con prendas de su firma que, ella misma confesó, ser algunas de sus creaciones preferidas.

En el texto que acompaña a este carrusel de imágenes también quiso hacer mención a la decisión que ha tomado y a todo lo que aprendió en el camino: «La experiencia de establecer y estar al mando de mi propia empresa ha sido gratificante y, con frecuencia, alegre, pero los últimos años han sido un desafío para las pequeñas empresas independientes y la nuestra no es una excepción».

Alexa Chung echa el cierre a su firma de moda, pero como gran empresaria y visionaria que es, continuará sorprendiéndonos como una de las figuras imprescindibles del sector.




Fuente: Leer Artículo Completo