Álex Lequio, trasladado a su casa por falta de camas en el hospital

La crisis del coronavirus tiene desbordados a los centros médicos. Hasta el punto que, algunos de los pacientes que estaban ingresados por otras causas, han tenido que ser mandados a casa antes de tiempo. Es el caso de Álex Lequio, que llevaba ingresado en la Clínica Ruber de Madrid desde el pasado 9 de marzo y que, ahora, deberá proseguir con su recuperación en casa. Uno de los motivos sería la escasez de camas, pero no el único: también se hace por prevenirle a él de un posible contagio.

Al menos así lo asegura este miércoles la revista ‘Semana’, que informa que la decisión de mandarlo a su domicilio atiende al riesgo que tiene una persona enferma de cáncer, como es el caso del hijo de Ana Obregón, con las defensas bajas de contagiarse con esta enfermedad de corte respiratorio.

El personal del centro médico que está llevando su caso estará encima de que siga su tratamiento desde casa y controlará que todo vaya según lo previsto. Junto a él, su madre, que antes de que se decretara el estado de alarma, ya canceló su obra de teatro ‘Falso directo’ para entregarse en cuerpo y alma a su hijo.

Es lo que lleva haciendo desde aquel día de hace dos años que la vida les dio este mazazo contra el que luchan codo con codo. Recordemos que, los primeros seis meses de tratamiento, tuvieron que realizarse en Nueva York y ella lo dejó todo para irse, los dos solos, a Estados Unidos en busca de la cura y la esperanza.

Fuente: Leer Artículo Completo