Ainhoa Arteta visitaba el talk show conducido por Pablo Motos para presentar su disco de versiones ‘La otra orilla’, un álbum que tiene su raíz en un recuerdo muy bello: “El primer disco surgió con la canción ‘La vida’, que fue la última que canté con mi madre. A partir de ahí comencé a grabar los boleros que ella y mis tías me cantaban y por eso surgió este trabajo”.
La soprano ve este disco como un acercamiento a países con los que tenemos mucho en común.»Quererse siempre es muy bonito y está bien. En este caso tenemos algo que nos une la hispanidad, todo lo que nos hemos regalado ellos siempre nos lo han devuelto con más ritmo», contaba Ainhoa. La conversación siguió enfocada a lo que le motivó a crear el segundo disco, su madre. Pablo le preguntaba a la artista: «¿qué relación tienes con las mariposas blancas?», y Ainhoa contestaba dejando al público, y al presentador boquiabiertos.»Mi relación con las mariposas blancas también viene de ahí. Cuando iba al estudio de Javi Limón me aparecían, hasta en la M-30, yendo en un taxi vi una».
El año que ella murió siempre aparecían muchas mariposas blancas a mi alrededor». «Empecé a pensar en señales: la gente no se muere, se transforma», explicaba la soprano entusiasmada. A parte de compartir maravillosas anécdotas, la artista mostró sus dotes como cantante, e incluso llegó a explicar una serie de conceptos teóricos sobre el hecho de interpretar ópera.
Fuente: Leer Artículo Completo