Te vamos a hacer muy feliz: hay 4 razones muy saludables por las que debes empezar a comer chocolate ya

Una palabra: CHO-CO-LA-TE. ¿Alguien más lo adora por encima de todas las cosas? Estaríamos todo el día comiéndolo, en cualquiera de sus variedades posibles, por eso, cualquier dato que nos llegue sobre sus propiedades para la salud es bienvenido, pues nos sirve de excusa para seguir aferradas a él. Obviamente, no todo vale, y sabemos que los de tipo refinado no son, precisamente, los mejores compañeros. De hecho, si no queremos que su consumo repercuta en la báscula, debemos buscar tabletas que contengan al menos un 70% de cacao. Pero, al margen de estas salvedades, podemos estar tranquilas, pues el chocolate tiene muchas más virtudes de las que creíamos. Así nos lo han explicado desde Pacari, la empresa productora de chocolate con más reconocimientos del mundo. 

1. Evita la depresión. Debido a la presencia de componentes como la teobromina o la feniletilamina en el chocolate negro, su consumo genera una sensación de bienestar inmediata. "La teobromina es un estimulante natural, mientras que la feniletilamina provoca una impresión de placer al liberar endorfinas en el cerebro, elevando el índice de serotonina en nuestro cuerpo y es más conocida como la molécula del amor", aclaran desde Pacari. De modo que, nos queda clarísimo que incluirlo en nuestra dieta puede brindar grandes beneficios para nuestra salud emocional.

2. Previene enfermedades. Sí, además de ser un placer para el paladar, el chocolate es un aliado de diez para nuestra salud: “Al provenir del cacao, el chocolate es una fuente dietética rica en polifenoles y flavonoides y potentes antioxidantes, que mejoran el flujo sanguíneo y reducen la presión arterial, minimizando también el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, explica María Andrea Rivadeneira, nutricionista de Pacari

3. Disminuye las molestias de la menstruación. Al ser rico en flavonoides y antioxidantes, tiene propiedades antiinflamatorias, y mejor la circulación de la sangre, por lo que puede colaborar a disminuir los dolores y la hinchazón abdominal

4. Potencia el sabor de los demás alimentos. ¿Sabías que el cacao tiene la capacidad de enfatizar el sabor natural de los alimentos con los que se combina? De hecho, desde Pacari nos han propuesto algunas ideas tan inesperadas como interesantes: "Puedes, por ejemplo, colocar un chorro de chocolate derretido en las ensaladas, usarlo como salsa para las carnes, acompañante para comer frutas y como el ingrediente principal de nuestros postres favoritos, con la única diferencia de que por ser un producto libre de grasas trans, no afectará a nuestro organismo. Además, es rico en fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitamina B". ¡Nos encanta la idea! 

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo