Te explicamos para qué sirven esas cinco brochas de maquillaje que nunca sabes cómo usar

Puede que controles las brochas y pinceles de maquillaje más habituales, como la plana para extender las bases líquidas o el extragrueso con forma abovedada para aplicar los polvos, pero estamos seguras de que tienes alguna más que aún no sabes cómo y para qué se utiliza.

Así que, si ya has leído lo importante que es desinfectar estas herramientas de belleza antes de sacarlas del neceser y cómo para combatir el coronavirus, es hora de ponerlas a funcionar y sacarlas el máximo partido cuando todo acabe. Para ello contamos con la ayuda de la youtuber y maquilladora profesional Silvia Quirós, que nos ha desvelado el uso correcto de las brochas más raras y/o similares entre sí, que aunque algunas parezcan prácticamente iguales, lo cierto es que cada una cumple con una función muy concreta.

1. Brocha para contorno: es la brocha más llamativa de todas por su forma curva y estrecha. «Su forma de ola hará que se encaje perfectamente en todos los volúmenes de nuestro rostro», explica Silvia. Su cerdas densas y suaves son ideales para aplicar el producto a la vez que ponemos en práctica técnicas como el clásico contouring.

2. Brocha mofeta: que su nombre no te asuste. Esta herramienta de maquillaje está creada para difuminar y unificar polvos, pero tal y como explica la experta, también se puede utilizar para extender bases de maquillaje para «un acabado de aerógrafo súper sutil y súper bonito en el rostro».

3. Brocha de colorete: si en tu neceser encuentras esta brocha tan similar a la anterior, debes apender a diferenciarlas. Su anatomía tammbién es de mofeta pero sus cerdas son más cortas y más compactas. Es perfecta para contornear o para aplicar color a las mejillas de una forma muy natural.

4. Brocha multifunción: se caracteriza por tener un tamaño muchísimo más pequeño que las anteriores y se puede utilizar para diferentes tareas. «Es una de mis brochas favoritas. Al ser más pequeña nos va a dejar llegar a detalles más concretos como puede serel contorno de la nariz o para aplicar iluminador de forma muy sutil», explica la maquilladora.

5. Brocha para corrector: se trata de una brocha similar en tamaño a la anterior pero con la perspicaz diferencia de tener las cerdas más compactas y tener una forma más redondeada. Esto permitirá difuminar de forma fácil el corrector en zonas como las ojeras, la comisura de los labios o pequeños granitos.


Fuente: Leer Artículo Completo