El hecho de tener que estar encerrados en casa ha provocado, entre otros muchos dramas, que prácticamente todas las mujeres tengamos que renunciar a lucir una manicura a la última (así puedes cuidar tus uñas en casa durante la crisis del coronavirus), un diseño de cejas envidiable y una melena perfectamente teñida. Y como del confinamiento del coronavirus no se libra nadie, famosos incluidos, ya son muchos de ellos a los que hemos visto luciendo canas. Eva Longoria, Raquel Sánchez Silva, Kelly Ripa o incluso la mismísima Reina de España, Letizia Ortiz, son algunas de ellas,
Algunos medios han publicado que el hecho de que la Reina no se tiña las canas es un gesto de solidaridad con el resto de las españolas; teniendo en cuenta que, aunque ella disfruta de los rituales de peluquería y maquillaje en su propia casa, el Gobierno descartó finalmente a las peluquerías como servicio esencial durante la cuarentena. Sin embargo, ella lleva enseñándonoslas desde hace mucho tiempo, en lo que parece mas bien un acto de rebeldía feminista. Desde 2108 hemos podido ver las canas de Doña Letizia en innumerables ocasiones, entre ellas actos formales, en lo que no parece un descuido debido a la falta de tiempo, sino que su imagen natural denota una intencionalidad.
Muchas mujeres están recurriendo ahora a los sprays, que disimulan la raíz del cabello gracias al polvo micronizado que expulsan, de un tono similar el de la melena. Otras han decidido aplicarse el tinte en su propia casa e incluso las más osadas, como Elle Fanning o Hilary Duff, incluso se han atrevido a cambiar el color de su pelo, por el rosa y el azul, respectivamente. Doña Letizia, en cambio, ha optado por dejar su melena al natural, con unas incipientes canas asomando en ella, sin que esto le suponga tener que avergonzarse o intentar disimularlas a toda costa.
Y eso que la Reina sigue teniendo acceso tanto a los tintes vegetales (se venden en supermercados, en farmacias y en algunas tiendas online) y a la henna (también la ofrecen algunas webs), que son sus opciones preferidas para colorear su melena, ya que ambos son las alternativas más naturales de teñido capilar. Por el contrario, Letizia Ortiz, ha declinado disimular sus canas y ha optado por mostrarlas de nuevo, públicamente, ya que lo realmente importante en este momento es intentar salir de esta crisis sanitaria y no lucir un cabello perfectamente teñido y peinado.
Fuente: Leer Artículo Completo