Sombras acuarela: el maquillaje de ojos más onírico de la alfombra roja

Hace tiempo que el maquillaje de alfombra roja dejó de ser demasiado clásico y algunas veces algo aburrido, para convertirse en unos looks muy inspiradores. El atrevimiento intrínseco que hay en las tendencia más alocadas de de Instagram y el boom que ha supuesto el maquillaje de la serie Euphoria han hecho que cada vez sean más famosas las que se atrevan a posar ante las cámaras con un maquillaje tan divertido como lo son las sombras de ojos acuarela.

Tanto Cara Delevingne, de la mano de la maquilladora Lisa Eldrige, como Lucy Boynton, con un look firmado por su maquilladora habitual, Jo Baker, ya han lucido sus párpados cubiertos de sombras de ojos multicolor. Estos tonos que recuerdan a la imagen de un hada o a una ninfa, encuentran el equilibrio perfecto entre los matices pastel y vivos y añaden fuerza a la mirada con la ayuda de una buena dosis de máscara de pestañas de color negro.

Si tú también quieres lucir este nuevo maquillaje de ojos tendrás que hacerte con una paleta de sombras multicolor y con unos buenos pinceles para ojos, ya que este aspecto es imposible de conseguir aplicando los pigmentos con los dedos. Comienza aplicando un primer para sombras en todo el ojo, desde el nacimiento de las pestañas hasta el arco de la ceja. Impregna del color que más te guste un pincel plano y denso y ponlo en la zona central, después difumina los bordes para conseguir esa transparencia similar a la acuarela. Después añade un color para la zona interior y otro para la exterior, asegurándote de no superponer las sombras para evitar que el resultado se enturbie. Repite la secuencia cromática en línea de las pestañas inferiores y aplica dos buenas capas de máscara de pestañas.

Fuente: Leer Artículo Completo