Sofía Vergara, con el mejor labial para pieles cálidas

Sofía Vergara, en su última aparición pública, ha demostrado que domina muy bien la teoría del color o que se deja asesorar por buenos profesionales. La actriz ha acudido a la presentación de la nueva temporada de America’s Got Talent dando una lección de colorimetría con la elección de su labial.

En este acto, la intérprete ha dado toda la fuerza a su beauty look con su labial, un encendido tono coral, color que también ha sido escogido recientemente por sus colegas Annia Taylor Joy y Nicole Kidman. Debido al tono cálido presente tanto en su piel, como en su cabello este es uno de los colores que más favorecen a las personas que comparten características con ella. Con este tipo de pigmentos anaranjado, la actriz destaca la luminosidad de su piel y la armonía de sus facciones. Hay un tercer efecto que es más difícil de apreciar en este caso, puesto que vemos a la actriz en un acto para el que ha sido detalladamente maquillada. Pero si Sofía se hubiera aplicado este labial sin haberse puesto fondo de maquillaje, ni ningún otro producto corrector, a la vista del ojo humano, el lápiz de labios también habría suavizado la textura de su piel y disimulado posibles líneas de expresión -un gesto que se podría combinar con el truco definitivo para disimular ojeras-, para un resultado perfecto.

Por el contrario, si la intérprete hubiera escogido un tono frío, cargado de pigmentos azules para sus labios, como un morado o un rosa intenso, de plena actualidad debido al beauty look fucsia de Valentino en uno de sus últimos desfiles, el efecto hubiera sido al contrario: se enfatizarían las imperfecciones, los surcos bajo los ojos, las líneas de expresión y la piel se apagaría. De esta forma el alter ego de Gloria Pritchett en Modern Family demuestra que con el simple gesto de aplicar un labial, con un tono que favorezca a los colores presentes en cada una de nosotras, se puede cambiar completamente la percepción del rostro.

La teoría del color aplicada al maquillaje

Y la elección de una barra de labios u otra, aunque parezca fruto del azar, o de la simple prueba y error, se basa en una extensa teoría que se puede ratificar continuamente analizando las apariciones de las celebrities sobre la alfombra roja. La metodología se sustenta sobre la teoría del color, un discurso que es aplicable en cualquier disciplina en la que entre en juego este: moda, decoración y por supuesto, maquillaje.



Según explican los expertos en colorimetría, determinados colores empastan especialmente bien con otros del círculo cromático. Pero cuando estos tonos van aplicados sobre la piel y cerca del cabello, la historia se complica, pues se trata de lograr que las tonalidades que añadimos enfaticen nuestra belleza. Los especialistas en la materia afirman que cada colorimetría -el conjunto de tonos que conforman nuestra piel, nuestro cabello y nuestros ojos- define un grupo de colores que le sienta especialmente bien y es el que debería usar en el maquillaje y en las prendas de ropa que hacen contacto directo con el rostro.

En el caso de Sofía, como hemos comprobado, el coral se encontraría dentro del grupo de colores que sí usar, mientras que el fucsia o el morado los tendría prácticamente prohibidos.




Fuente: Leer Artículo Completo