¿Se te ha acabado tu mascarilla facial? No te preocupes, porque puedes convertir tu limpiador habitual en una

¿Se te ha terminado tu mascarilla favorita? Qué momento tan poco oportuno… Pero no te preocupes, porque hemos dado con una solución bien fácil. Aunque tenemos la opción, siempre apetecible, de crear nuestra propia mascarilla facial casera, puede que estés buscando otras alternativas más sencillas. ¿Existen? Así es, y la idea nos la ha dado Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, quien nos ha proporcionado una clave inesperada: utilizar nuestro limpiador como mascarilla. Pero ojo, porque hay unas condiciones y una manera de hacerlo muy precisas.

Para empezar, Estefanía nos advierte que lo hagamos con "limpiadores que no contengan jabones, porque pueden alterar el pH de la piel y resecarla profundamente", así que toma buena nota del consejo. En este grupo de limpiadores no jabonosos, entraría, por ejemplo el Thermal Cleansing Balm de Omorovicza, ya que su textura es de bálsamo ultranutritivo. Así, la idea es "dejarlo aplicado cinco munutos para luego retirar con una toalla húmeda”, de manera que sus ingredientes, (lodo húngaro rico en calcio, magnesio y ácidos húmico y fúlvico para purificar la piel y nutrirla y aceite de almendras dulces para mantener la barrera lipídica y restaurarla, aportando además vitamina E antioxidante), actúen en profundidad. 

© Cortesía de Omorovicza

Thermal Cleansing Balm de Omorovicza. COMPRAR

La técnica:

Según nos aclara Estefanía, debemos llevar a cabo este truco como segundo paso de la limpieza facial, “así, los activos penetrarán mejor, ya que la piel estará libre de impurezas y se encontrará más receptiva a los principios del limpiador, igual que cuando aplicamos una mascarilla tradicional”. Eso sí, es importantísimo ser sumamente cuidadosas con los principios activos del limpiador que elijamos, porque si apostamos por uno demasiado fuerte, con función de retirar impurezas, podríamos irritar la piel. En este sentido, es también vital no superar bajo ningún concepto los cinco minutos, para no dañar ni secar la piel. Por eso, precisamente, insistimos en que optes por un limpiador que sea de base oleosa, en crema o de textura bálsamo, sin jabón ni agentes irritantes. 

Ahora ya estás lista para darle unos cuantos mimos a tu piel. 

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo