Un huevo sabe a poco, pero a partir de dos da respeto. La leyenda urbana ha conseguido que nos lo hayamos creído: comer huevo todos los días es malo. Pero no. “El huevo aporta proteínas de la mejor calidad”, nos dice la doctora Ana Zugasti, de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
Comer un huevo al día coincide con las recomendaciones de alimentación saludable, que permiten comer hasta 3 raciones a la semana (una ración equivale a 2 huevos). Si eres de las que suele contar calorías, apunta: dos huevos suman 141 kcal.
El huevo aporta además aminoácidos que el cuerpo no puede fabricar y debemos obtener de los alimentos. Y vitaminas A, D, E, B12, minerales (hierro, fósforo, selenio, zinc), antioxidantes y ácido fólico.
“Aunque cada huevo tiene 200 mg de colesterol, sus ácidos grasos saludables no elevan el riesgo cardiovascular en personas sanas”, explica la doctora. Si te preocupa la báscula, evita comerlos fritos o en tortilla, porque a la grasa del huevo se suma el aceite del cocinado.
Mejor poché, pasados por agua o escalfados. Y si estás a dieta hipocalórica, toma las claras y descarta las yemas, que es donde se concentra la grasa.
Fuente: Leer Artículo Completo