¿Sabes en qué consiste la dieta del vientre plano?

Conseguir un vientre plano es el objetivo de muchas. Para lucir un vientre de acero como el de Jennifer López no basta con el ejercicio (aunque es muy importante). La dieta es imprescindible a la hora de lograrlo, pero también de mantenerlo.

¿Cuáles son las premisas de esta dieta?

Reducir porciones y calorías con el objetivo de entrar en un estado de déficit calórico. Una vez llegado a este estado, deberás quemar en el gimnasio más calorías de las que consumas, y además, centrar parte de tu entrenamiento en el vientre con ejercicios abdominales.

Alimentos estrella

Para conseguir un vientre palno deberás decir adiós a la retención de líquidos. Para ello, los alimentos diuréticos tendrán que ser los protagonistas de tu dieta. La piña, la alcachofa y la papaya se convertirán los protagonistas de tu alimentación. La cebolla también, ya que además de ser un alimento diurético tiene efecto laxante, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de ir al baño.

Di adiós a las bebidas carbonatadas y hola al agua a todas horas. Te despedirás del verbo ‘engullir’ y de la palabra ‘gula’: si quieres tener un vientre plano, deberás de organizar tus comidas a la perfección.

No hace falta que abandones por completo los carbohidratos aunque deberás tomarlos de origen integral, sobre todo en el caso de la pasta y del arroz. Los tés de todo tipo se convertirán en tus aliados, sobre todo le té rojo y el té verde ya que te ayudarán a perder líquido.

Prioriza los alimentos naturales y no comas procesados, ya que tienden a hinchar el vientre. La fibra es imprescindible para conseguir tu objetivo pero no en exceso, ya que en este caso, provoca hinchazón. ¿Proteína? Sí, en las canidades que desees para mantenerte saciado.

¿Tienes el vientre hinchado y no sabes por qué es?

Si aún así tienes la zona abdominal hinchada de forma inexplicable puede ser por culpa de alguna intolerancia alimenticia. Lactosa, gluten… debes consultar a tu médico para estar seguros de que no eres intolerante a nada.

Fuente: Leer Artículo Completo