Rosalía resucita el moño 'top knot', muy popular en 2010

Los códigos estéticos que maneja Rosalía son una forma más que la artista utiliza para expresarse. Desde el principio de su carrera, la catalana ha involucrado su manera de vestir y de crear sus look de belleza como una parte de su estrategia a la hora de lanzar sus canciones y sus álbumes y no le ha ido nada mal, pues además de triunfar a nivel artístico ha marcado tendencia, en el universo de la moda y la belleza. Para muestra el boom de la chaqueta motomami, bautizada así en su honor.

https://www.instagram.com/p/CnKrj3aBKB6

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Pero la vuelta a la actualidad de esta chaqueta -porque sí, esta prenda apareció en el mundo de la moda antes de que Rosalía iniciara su carrera- no es la única tendencia que ha impuesto la autora de Saoko, su gusto por los peinados colegiales, como los dos moñitos o las dos trenzas con las que se ha subido al escenario en su última gira ha conseguido que vuelvan este estilo capilar. Ahora, Rosalía ha apostado por otro peinado, uno que ya estuvo de plena tendencia en la década de 2010 y que la artista recupera adaptándolo a la actualidad a través de sus códigos.

En una de las últimas publicaciones de Rosalía en Instagram aparece con un moño muy alto y muy compacto. Dos características que definen un peinado que hace unos años se bautizó como top knot, porque su apariencia recordaba a la de un nudo. En su momento fue muy novedoso, ya que llegó cuando predominaban los recogidos con mucho volumen que se realizaban haciendo uso del famoso donut. Aquí teníamos una propuesta que nos decía que ahora la tendencia eran los recogidos que reducían la densidad del cabello a la mínima expresión.

Ahora Rosalía apuesta por el introduciendo un detalle que consigue integrar el peinado entre las tendencias actuales sin dificultad. Y es que la cantantes cambia las raíces excesivamente pulidas que se llevaban entonces por la disposición estratégicamente colocada de baby hairs por todo el contorno de la frente y patillas.




Fuente: Leer Artículo Completo