La aparición de las canas tiene un gran componente genético, así que echando un vistazo a tu árbol genealógico podrás hacerte una idea de cómo te va a ir en este sentido. Una vez que estos cabellos blancos han aparecido tienes que decidir qué hacer con ellos. Puedes simplemente no hacer nada, como la reina Letizia, que los luce con naturalidad en sus apariciones públicas, puedes optar por teñirlos con diferentes técnicas como el grey blending y hay una tercera opción menos conocida, que se está empezando a popularizar gracias a algunas celebrities como Gwyneth Paltrow y Sarah Jessica Parker.
Se trata de una técnica de mechas que trata de integrar el blanco del cabello canoso con distintas tonalidades de rubio, de forma que se crea un patrón en forma de zig zag parecido al de una espiga, de ahí su nombre: mechas de espiga. La tendencia es una modificación de los reflejos clásicos que se adapta para ensalzar las canas y celebrar con naturalidad la aparición de las mismas. Con esta técnica se incluyen como parte del diseño de la coloración y no se intentan ocultar a toda costa.
Las mechas se crean en dirección diagonal y se difuminan en la raíz, de forma que el crecimiento de las canas parece más homogéneo y se integra a la perfección con el resto del cabello. Es importante acudir a un colorista experimentado que analice el cabello y los tonos existentes en el mismo. Por lo general, con la decoloración y los matices se crean un par de tonos nuevos para dar dimensión a los naturales. Estos colores de nueva creación pueden ser de tonalidad fría, cálida o una mezcla de ambos, teniendo en cuenta la base natural y los tonos que estén dispersos por la melena.
Para determinar cuál es la combinación de color que queda mejor en cada cabello, tras un estudio detenido, los coloristas estudian la paleta de color que encuentran en la melena. Una vez localizados, los peluqueros comparan los patrones con tipos de madera, para tener una guía sobre la que establecer cuáles serán los matices que añadan. De esta manera, también el cliente ve de una forma más clara cuál será el futuro resultado. Así, el vocabulario de esta tendencia se mueve entre matices de roble, haya o nogal.
La denominación de esta tendencia es bastante novedosa y puede que no todos los estilistas capilares estén familiarizados con ella, pero eso no quiere decir que no conozcan la técnica. Si pone cara extraña cuando le mencionas los reflejos de espiga, simplemente pídeles que incorpore tus canas en reflejos finos y combinados que resalten de manera intencional los grises y realce su brillo. Es es una manera de dar protagonismo a esos cabellos blancos de una manera elegante y sin tener que acudir cada poco tiempo al salón de belleza a hacer un retoque de raíces.
Fuente: Leer Artículo Completo