Querrás MUY fuerte hacerte la biopolimerización, el alisado que te te deja el pelo fuerte, brillante y liso

Si hay algo en lo que estamos de acuerdo TODAS las editoras de Glamour.es (sea cuál sea nuestra sección y por unanimidad) es que AMAMOS sin límites el pelo liso. Y, por supuesto, el grado de rizo de nuestra melena es directamente proporcional a todo lo que seríamos capaces de hacer para tenerlo lacio.

Lo sabemos todo sobre planchas, métodos ancestrales como la toga, controlamos el nivel de humedad de cada ciudad española y varias capitales mundiales y, claro está, cualquier tratamiento de alisado permanente será inmediatamente testado. Lectora, probé la biopolimerización y mi cabello está libre de encrespado, fuerte, brillante y súper liso.

El pelo más guay que verás en mucho tiempo.© Leticia Díaz de la Morena

Apunta bien porque el nombre es largo: biopolimerización. Esta maravilla además no solo alisa el pelo sino que aporta 5 beneficios más: "quita el encrespado, aporta brillo al cabello, hace que el tu melena sea más fácil de peinar, evita que se rompa y reconstruye la fibra capilar y la rellena," explican desde el salón Ananda Ferdi en Madrid.

¿Ha ocurrido TODO esto en mi cabello? Pues sí, pero vayamos al detalle. Partimos que una melena de pelo fino y ligeramente ondulado (ese que se queda liso si lo planchas, sin forma y encrespado si no haces nada y ondulado con un poco de spray de sal). No es extremadamente rizado pero hay que plancharlo si quiero que me quede perfecto y, además, desde verano empezó a caerse bastante.

Lo queremos MUY fuerte.© Leticia Díaz de la Morena

Probé la biopolimerización y este fue el resultado

Dos semanas después de hacerme la biopolimerización doy fe de que:

– mi pelo queda liso y sin encrespado sin secarlo ni plancharlo. Atención no es un liso tabla (como cuando Kim Kardashian lleva 'bob' sino un liso natural). Y sí, el flequillo también.

– el día que me hice el tratamiento mis compañeras fliparon con el brillo cuando llegué a la redacción. Eso sí, sí vas a teñírtelo, hazlo DESPUÉS del tratamiento ya que puede aclarar ligeramente el color. Se recomienda dejar pasar mínimo 5 días. A día de hoy, el brillo persiste.

Por los siglos de los siglos, amén.© Leticia Díaz de la Morena

– me resulta súper fácil de peinar incluso sin usar acondicionador (comprobado todos esos días que me he olvidado el suavizante al ir al gym). ATENCIÓN: para alargar al máximo la duración del alisado hay que usar champús y acondicionadores sin sulfatos, siliconas y parabenos. Por ejemplo, el champú alisador Revitalizing Straightening Shampoo de Hair Rituel by Sisley.

dejó de caerse. Palabra. No puedo certificar que mi fibra capilar esté reconstruida y rellena a simple vista pero si puedo asegurar (y aseguro) que mi pelo ha parado de caerse dramáticamente. Y es es la mejor noticia posible, ¿verdad?

© Cortesía de Hair Rituel by Sisley

¿En qué consiste la biopolimerización?

En Ananda Ferdi, la biopolimerización se realiza en 5 pasos que toman aproximadamente 2 horas, aunque depende de la cantidad y el largo de pelo. Más pelo y más cantidad = más tiempo

1. El tratamiento empieza lavando el cabello con un champú especial que ayuda abrir la cutícula.

2. Una vez lavado, se aplica el producto mechón a mechón y se peina para repartirlo bien.

3. Seguidamente se deja actuar, a partir de 30 minutos, dependerá del objetivo final y del tipo de cabello.

4. Una vez pasado este tiempo, se aclara el producto.

5. Y finalmente, llega el paso más importante: sellar el producto en el pelo a base de calor.

¿Y todo el tiempo que ganas sin tener que secar ni planchar?© Leticia Díaz de la Morena

El precio del tratamiento en Ananda Ferdi empieza a partir de 150€ y depende del largo del pelo. Si el pelo liso te hace tan feliz como a nosotras, este puede ser el descubrimiento 'beauty' de la semana. Y del mes. Y del año.

Fuente: Leer Artículo Completo