Si antes era Instagram nuestra fuente de inspiración, ahora lo es también Tik Tok. La aplicación de vídeos no solo vale para hacernos reír, que también, sino que también se ha convertido en un espacio perfecto para tutoriales y vídeos de tips de maquillaje, que sientan nuevas tendencias y formas de utilizar los productos. Como el último que se ha hecho viral.
En el vídeo se recomendaba invertir el orden de los pasos del maquillaje y aplicar antes de la base los polvos translúcidos, cuando siempre se ha hecho a la inversa porque la función de estos es sellar el maquillaje. Pero no solo eso, sino que se hacía de los que siempre habían sido los primeros pasos casi los últimos: «Hidrato la piel y después aplico una ligera capa de polvos traslúcidos. Después, una bruma fijadora, primer y, por último, la base de maquillaje«, contaba la autora del vídeo. Esta inversión en el orden de los factores prometía que el maquillaje duraba intacto durante todo el día y que mejoraba considerablemente el aspecto de la piel.
Pero nada más lejos de la realidad, porque, según la maquilladora Cristina Lobato, hay muchas razones por las que los productos se han usado siempre en el orden para el que estaban concebidos: «Es importante tener en cuenta que cada producto de maquillaje está formulado para una función específica. Si no se hace caso a la formulación y se mezclan texturas se pierde el efecto que deseamos conseguir con el make up», explica la experta.
Por qué no usar los polvos translúcidos antes de la base
Estos polvos tienen el objetivo de retener los brillos de humedad y grasa en la piel, matificar, sellar la base de maquillaje para prolongar su duración y para dar una textura aterciopelada en la piel. Por lo tanto, la única forma de garantizar ese aspecto en el rostro es aplicando los polvos después de la base, porque en el momento que humedecemos se pierde ese efecto aterciopelado.
Tampoco tiene sentido aplicarlos antes del primer, como se propone, porque no le dejará cumplir su función. El objetivo principal de este tipo de prebases es la de minimizar los poros pero esa función ya la han hecho los polvos que ha aplicado en primer lugar. El primer de rostro tiene que penetrar ligeramente para difuminar poros y arrugas de expresión, además de acondicionar la piel y prepararla para la base de maquillaje. Por lo tanto, para que el primer cumpla su función, no debería haber polvo de por medio.
Además, aplicar la base de maquillaje después de los polvos y como último paso no es una buena idea porque de esta manera no queda sellada ni tampoco va a durar muchas horas.
Por su parte, en lo que se refiere a las brumas fijadoras estas sí pueden aplicarse tras los polvos, ya que su función es prolongar la duración del maquillaje e hidratan la piel. Eso sí, no se debe aplicar nada más después de ellas.
Fuente: Leer Artículo Completo