Por qué no quitarse las extensiones de pestañas en casa

La cuarentena por la crisis del coronavirus nos ha pillado a todas igual. Quien no lleva esas uñas permanentes o de gel ya extremadamente separadas de la cutícula, está sufriendo la caída inevitable de sus extensiones de pestañas, por muchos trucos que haya utilizado para que le duren más. Y seguro que, ante estas situaciones, más de una ha intentado terminar con sus uñas por su cuenta y seguro que aún más con las pestañas, que parecen más fáciles. Pero no podríamos cometer peor error.

Bajo ningún concepto debemos tratar de retirar nosotras mismas las pestañas. Primero porque quitar las pestañas postizas supone un procedimiento más complejo y cuidadoso del que se cree que solo puede hacerse por un especialista y en cabina. Después, porque tenderemos a arrancarlas. Al arrancar la extensión de pestañas no solo dañamos la pestaña natural que está por debajo, sino que puede causar daños irreparables en el folículo, arrancando la pestaña original y haciendo que esta no pueda volver a salir.

¿Qué hacer con las extensiones de pestañas?

La solución, aunque pueda desesperarnos un poco, más fácil no puede ser. En definitiva, debemos dejar que las extensiones de pestañas se despeguen y caigan solas. Sin tocarlas. También debemos seguir, como al principio de ponérnoslas, evitando frotarnos el ojo con intensidad, en este caso no porque se caigan o duren menos, sino porque también se daña la pestaña natural de debajo.

Un truco para ayudar a que las extensiones de pestañas se despeguen es aplicar aceite con las yemas de los dedos frotando con cuidado las pestañas.

Otro de los trucos para mejorar el aspecto de las extensiones de pestañas cuando se están cayendo, para conseguir un aspecto más homogéneo se puede cubrir la parte de arriba de la pestaña con máscara negra, pero no debe ser nada aceitosa ni waterproof.

Pero que las extensiones de pestañas se caigan sin solución ninguna no debe significar un drama, y es que, puede servir para fortalecer y recuperar nuestras pestañas naturales. En definitiva, para darles un respiro.

¿Cómo mejorar las pestañas?

Al igual que otras partes de nuestro cuerpo, las pestañas también requieren de unos cuidados adicionales si queremos lucirlas bonitas y sin necesidad de extensiones. Especialmente si acabamos de llevarlas, que, como nuestras uñas, salen de esa situación mucho más debilitadas.

Utiliza sérum y acondicionador

Los sérum y acondicionadores de pestañas se encargan, el primero de ellos, de nutrirla, mejorando su longitud y densidad. Los segundos de revitalizarla, aportan volumen y hacen que crezcan más rápido.

Aceites

Los aceites harán que las extensiones de pestañas se caigan más rápido, además de reforzarlas gracias a su nutrición e hidratación. El mejor, en este sentido, es el de ricino, que aporta también brillo y elasticidad.

No duermas bocabajo

Al apoyar la cabeza en la almohada podemos dañar las pestañas haciendo que se caigan o se rompan.

Cuida la alimentación

Al igual que ocurre con la piel, el pelo y las uñas, la alimentación se refleja en el aspecto de las pestañas. Será necesario entonces consumir alimentos con muchas proteínas y minerales y también vitaminas. En concreto, los alimentos que son beneficiosos para las pestañas son los frutos secos, que contienen zinc y vitamina B12 y magnesio, entre ellos las almendras, que también tienen vitamina E, o la zanahoria, la calabaza… que incluyen betacarotenos, que ayudan a su regeneración. También se recomiendan las naranjas y el tomate por la vitamina C. Algunos expertos recomiendan añadir suplementos de biotina para las pestañas.




Fuente: Leer Artículo Completo