Llevamos ya varias temporadas observando cómo la naturalidad se impone. Ya no se ocultan las pecas, sino que se potencian, se deja a la vista el tono natural de la piel y se huye de los maquillajes opacos que dejaban la sensación de llevar una máscara. Esta aspiración a que parezca que se va sin maquillar se ha trasladado a alfombras rojas y tanto socialités como celebridades se han sumado al efecto ‘no make-up’. Desde Carlota Casiraghi y la reina Letizia, hasta Kate Middleton pasando por Kate Moss lo practican. Ahora las pasarelas se han puesto de acuerdo y la próxima temporada se impondrá la cara lavada. Cada firma incorpora sutiles cambios para poder hacer de este look de belleza que apuesta por la naturalidad una apuesta que poder llevar de la mañana a la noche.
En el día a día: la cara lavada sin concesiones
Hoy no tienes prevista ninguna reunión, sin citas a la vista, solo la rutina tranquila de cada día. Para esta ocasión las propuestas de Alexander McQueen, Burberry, Givenchy o Yves Saint Laurent son perfectas. Todos ellos apuestan por un maquillaje absolutamente neutro, que deja a la vista la particularidad de cada piel. Para conseguir un acabado bonito es importante tener la piel muy bien hidratada y utilizar una base fluida muy ligera con la que conseguir un efecto jugoso. Mantente fiel a la estética de cara lavada dejando el colorete a un lado.
Un paso más: cara lavada + brillo de labios
Si sientes que te falta algo o eres principiante en esto de llevar un maquillaje tan natural, toma nota de las ideas de Chanel o Dior. Ambas firmas proponen rematar sus rostros naturales con un sutil brillo de labios. En el caso de Chanel se aporta un toque de luz extra a la cara gracias al iluminador que se aplica en el hueso del pómulo y debajo de las cejas.
Dior por su parte, propone utilizar un toque nacarado en los labios para aportar luz a la cara y conseguir un efecto sofisticado muy sutil.
Planes inesperados: cara lavada y labio/ojo marcado
Si has salido de casa pensando que el día no se iba a alargar más de la cuenta y a última hora ha surgido una cena, el plan afterwork se va a alargar más de la cuenta o te han invitado a cualquier plan imperdible, sube de nivel tu maquillaje natural potenciando ojos o labios. Louis Vuitton apuesta por darle todo el protagonismo a los labios con tonos intensos de acabado brillante, que se aplican por encima para conseguir un mayor volumen.
Celine, en su línea, apuesta por la estética rockera con el rostro natural y los ojos marcados a base de ayeliner que se aplica en el párpado móvil y en el interior del ojo. Una buena dosis de rímel y nada más.
El look de fiesta definitivo
Si lo que buscas en llevar el maquillaje de efecto cara lavada al máximo nivel de sofisticación y fiesta, Valentino es tu fuente de inspiración. La marca italiana propone darle el protagonismo total y absoluto a los ojos enmarcándolos con purpurina o con pedrería dorada. Un golpe de efecto que multiplica a la enésima potencia su impacto gracias a un rostro de base completamente natural, sin colorete ni color en los labios para que el verdadero protagonista sea tu mirada.
Cejas y pestañas: invitados sorpresas
Aunque si lo que se busca es sorprender nada como las propuestas de Gucci y de Prada.
Las dos firmas apuestan por hacer de las cejas las verdaderas protagonistas. Prada lo hace aplicando un brochazo de color negro justo debajo de ellas, mientras que Gucci va un paso más allá y coloca postizos en las cejas para darle mayor volumen y movimiento
Fuente: Leer Artículo Completo